12 PLANTAS QUE UTILIZABAN ANTIGUOS NATIVOS AMERICANOS Y QUE LO CURAN TODO

La Mora

Para los Cherokee, la mora es el mejor remedio para el malestar estomacal, sin embargo, esta hierba se puede utilizar para casi cualquier cosa.

El uso de un té fuerte de la raíz de la zarzamora ayuda a reducir la hinchazón de los tejidos y articulaciones. Incluso la masticación en las hojas de mora puede calmar  el sangrado de las encías.

Otros beneficios para la salud del fruto de la mora incluyen:

  • mejor digestión
  • sistema inmune reforzado
  • un corazón más saludable
  • prevención del cáncer
  • el alivio de la disfunción endotelial

Flor de Colibrí (Buck Brush)

La Flor de colibrí ha sido utilizada por los Cherokee para el tratamiento de  quistes, tumores,  inflamación y problemas de la boca.

La investigación actual día ha llegado a la conclusión de que esta hierba también es ideal para tratar la presión arterial alta y bloqueos linfáticos.

También la puedes usar para:

  • amígdalas inflamadas
  • ganglios linfáticos agrandados
  • bazos agrandados
  • hemorroides
  • sangrado menstrual.

Espadaña

Los Cherokee consideran esta hierba para el tratamiento preventivo. Es un alimento de fácil digestión que puede ayudar a la recuperación de enfermedades.

Casi todas las partes de esta hierba, a excepción de las hojas maduras y cabezas de semillas, pueden ser utilizadas con fines medicinales.

Greenbriar

Las raíces de esta hierba son ricas en almidón, mientras que las hojas y tallos son ricas en vitaminas y minerales.

Debido a la textura gomosa, sus raíces se pueden utilizar como las patatas. El almidón en la raíz de greenbriar tiene un extraño sabor áspero, pero es rico en calorías.

Los  Cherokee utilizan el greenbriar como purificador de la sangre y diurético para el tratamiento de las infecciones urinarias. Muchos sanadores Cherokee hacen un ungüento a base de hojas y corteza y lo aplican a las llagas y quemaduras menores.

Menta

La menta es una hierba muy popular en la cultura actual y se utiliza comúnmente en el té. Sin embargo, muchas personas no saben que la menta contiene una variedad de propiedades antioxidantes.

También contiene magnesio, potasio fósforo, calcio, vitamina A, y fibra entre otros.

Utilizar esta hierba para ayudar a la digestión. Las hojas se pueden triturar y utilizar como compresas frías, para calmar la piel con picazón.

Gordolobo

Esta hierba tiene el poder de calmar el asma y la congestión del pecho. El humo de la quema de las raíces y las hojas de gordolobo calma los pulmones.

El Gordolobo es excepcionalmente útil para calmar las membranas mucosas.

Qua lo ga (Zumaque)

Cada pieza de esta hierba puede ser utilizada con fines medicinales. La corteza aliviar la diarrea y el dolor de garganta.

Sus bayas maduras resultan en una bebida agradable, rica en vitamina C. El té de las hojas de zumaque puede reducir la fiebre.

Wild Ginger o Jenjibre salvaje

En forma de té estimula una mejor digestión. Esta hierba también puede ayudar con los gases intestinales, dolor de estómago y cólicos.

El té de la raíz de jengibre salvaje se puede utilizar para eliminar la secreción de los pulmones.

Wild Rose (rosa silvestre)

El fruto de una rosa silvestre es una rica fuente de vitamina C y es un buen remedio para el resfriado, la gripe y  el dolor de garganta.

Ardilla de cola (Yarrow)

Esta hierba se conoce mejor por sus propiedades de coagulación de la sangre. Sus  hojas frescas trituradas se pueden aplicar a heridas abiertas para detener el sangrado excesivo. Incluso puede detener una hemorragia interna de estómago y enfermedades intestinales.

Kawi Iyusdi (muelle amarillo)

Es muy similar a la espinaca, pero contiene muchas más vitaminas y minerales debido a sus raíces alargadas que reúnen los nutrientes de las profundidades. Las hojas de muelle amarillo se pueden utilizar como un laxante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *