13 ideas interesantes para decorar un baño pequeño

El cuarto de baño se ha convertido en uno de los más importantes espacios de la casa. Este no sólo sirve para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, sino que también es un lugar para la relajación, la intimidad y la tranquilidad.

Cuando una habitación es grande, tenemos un montón de elementos decorativos que nos permiten hacerla más cómoda y acogedora, sin embargo, cuando el lugar es limitado en tamaño, parece que se agoten nuestras ideas para decorarlo.

Por suerte, hay algunos trucos interesantes para aprovechar hasta el más pequeño de los espacios, con el fin de darle un toque elegante y moderno.

Elige una puerta con cristal

Las puertas con algo de cristal son perfectas para dos cosas: primero por el toque elegante que dan al lugar y segundo porque permite la entrada de luz en el baño, haciendo que parezca más grande.

Pequeños espejos

Un pequeño espejo enmarcado con madera es una excelente alternativa para decorar la sala sin ocupar mucho espacio. Puedes colocarlo en la pared acompañado de otros objetos de uso regular.

Ducha de esquina

Una esquina del cuarto de baño es suficiente para tener una ducha. El resto del espacio puede utilizarse para el lavamanos y el inodoro.

Colores neutros

La pintura juega un papel muy especial en el tiempo para dar elegancia y formalidad a nuestro cuarto de baño. Los tonos pastel, gris, blanco o azul cielo manejan estos efectos, causando cierto espacio de amplitud.

Paredes con mosaicos

Unos dibujos o mosaicos en la pared del baño hacen un ambiente más agradable.

Estantes

Otra buena opción para el almacenamiento de productos de baño o toallas es colocando un estante con un toque elegante de madera.

Estantes de colgar

Si no te es posible poner una estantería como la anterior, también es posible colocar estantes de colgar.

Mueble para debajo del fregadero

Colocar un pequeño armario debajo del fregadero es una gran manera de aprovechar al máximo cualquier espacio.

Es perfecto para guardar toallas, artículos de higiene personal y cualquier otro artículo que necesitemos en el baño.

Si opta por una bañera, elige un buen ángulo

Si consideras que el espacio es suficiente para un baño, la mejor opción es elegir una bañera angular. Ahorran mucho espacio y su diseño le da un toque de elegancia al lugar.

Buena iluminación

La iluminación juega un papel esencial, especialmente cuando el lugar es pequeño y no tiene mucha luz natural.

Una buena idea es instalar varias lámparas blancas en el techo o cerca del espejo principal.

Accesorios

A través de ellos podemos decorar el cuarto de baño con un estilo diferente, haciendo hincapié en los colores y colocando detalles llamativos.

Si las paredes son de un color claro, la mejor opción es utilizar elementos decorativos con llamativos colores que coincidan con el color.

Baldas

Generalmente el espacio que se encuentra en la parte superior del inodoro queda vacío y sin ninguna utilidad. ¿Por qué no aprovecharlo para poner armarios?

Una bañera para poder sentarse

Estas bañeras son perfectas para las personas que tengan poco espacio pero quieren hacer de este un espacio más relajante y divertido.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *