3 formas de deshacerse de la picazón en la piel con remedios caseros!

Vivir con un eczema en cualquiera de las etapa de la vida, ya sea en la infancia o durante la edad adulta, puede llegar a convertirse en un verdadero problema; ya que puede causar un impacto tanto en la salud física como en la mental. Recurrente piel seca y picazón puede causar un daño severo, y los numerosos parches en aumento pueden causar agonía y vergüenza.

Los pacientes que tienen eccemas pueden empezar a sanarse a sí mismos, de adentro hacia fuera, sin la necesidad de utilizar cremas químicas nocivas, lo único que necesitan es uno de los siguientes remedios naturales que se pueden preparar en casa y los cuales ayudan a tratar el eczema, ya sea leve o grave, en niños o en adultos.

  1. Realiza una dieta de 30 días

Normalmente, los problemas de la piel tales como el eczema se relacionan con una mala dieta. Existen algunos factores externos que ayudan a eliminar los eczemas; estos son el pescado, los huevos, la soja y los cacahuetes; estos alimentos son conocidos debido a sus propiedades, las cuales reducen los brotes, sin embargo, esto varía dependiendo del individuo. Estos alimentos también pueden agravar el eczema debido a que algunas personas no digieren las proteínas adecuadamente, y esto produce una reacción alérgica.

Los pacientes que tienen eczemas pueden realizar una dieta de 30 días para eliminar las alergias, con estos alimentos, ya que contienen gluten y caseína, es decir, trigo y lácteos.

Además en los 30 días, es recomendable evitar los productos de limpieza y los cosméticos que contengan químicos.

  1. Cambia tu armario

Al cambiar tu armario no es necesario gastar una fortuna en ropa nueva; sin embargo, los pacientes con eczemas deben evitar las fibras irritantes como el algodón, el bambú y la seda. El comprar ropa de fibras orgánicas también es una buena alternativa, ya que es saludable y ecológica. Además es recomendable que cambien los productos que utilizan para lavar la ropa, cambiando el detergente por uno libre de químicos u olores añadidos.

  1. Tomar un baño con magnesio

Es posible aliviar la piel roja y la picazón con una hidratación sencilla; al tomar una ducha permites que la humedad entre en tu piel; por lo que después de tomar una ducha es recomendable utilizar una crema hidratante que selle la humedad en la piel. Sin embargo, para algunos pacientes con eczemas, esto podría hacer que su condición empeore; por lo que es importante ser consciente de cómo reacciona nuestra piel.

Un baño de magnesio no sólo ayuda a aliviar la piel, sino además hace que los pacientes con eczemas se sientan mucho más relajados.

Los ingredientes que necesitas para preparar un baño de magnesio:

  • 1 o 2 tazas de sales de epsom o de copos de magnesio.
  • 1/2 taza de sal del Himalaya o sal marina.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural.
  • 10 o 15 gotas de aceite esencial de lavanda o de menta.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *