3 formas de deshacerte de las verrugas genitales con remedios caseros

Las verrugas genitales son lesiones que se producen en la zona genital del cuerpo, las cuales son causadas por algunos tipos de virus del papiloma humano; en su mayoría las verrugas crecen en varios lugares, y algunas veces en racimos. Aunque las verrugas genitales no son dolorosas generalmente pican; una vez afectados por el virus, lo más difícil es lidiar con la vergüenza de tenerlo aunque no es nada de lo que nos debamos avergonzar. Antes de que la condición se salga de control, debes buscar en tu cocina o en tu cuarto de baño los ingredientes para estos discretos remedios caseros de bajo costo.

Remedios caseros para eliminar las verrugas genitales

  1. Vinagre de manzana

Múltiples estudios científicos han comprobado que el vinagre es eficaz para tratar las verrugas. Para usarlo debes limpiar la piel donde se encuentran las verrugas y aplicar el aceite de manzana con un palillo de dientes, un hisopo de algodón o un cepillo pequeño; debes dejarlo actuar por 10 minutos y luego limpiarlo con un pañuelo seco. Esto debes hacerlo 3 veces al día durante 1 semana, en un plazo de 2-3 días, se notará un cambio en el color de las verrugas, ya que se convertirán en una costra al pasar una semana y luego se caerán.

El vinagre de manzana puede dar la sensación de escozor o ardor.

  1. Ajo

El ajo contiene muchas propiedades antivirales por lo que es uno de los mejores remedios para tratar las verrugas genitales; es necesario hacer una pasta de ajo para este tratamiento.

Debes tomar 8-10 dientes de ajo previamente pelados, aplastarlos hasta lograr una  pasta de ajo fino; aplica esta pasta sobre las verrugas genitales y cúbrelo con un vendaje. Debes dejarlo actuar por 1 hora y luego lavarlo con agua. Esto se debe repetir cada día hasta deshacerte de las verrugas.

  1. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té ofrece múltiples propiedades anti-virales, antisépticas y anti-hongos. Al utilizar el aceite del árbol de té en las verrugas genitales, se debe colocar sobre las verrugas y nada más, ya que el aceite es tan fuerte que no se puede aplicar de forma pura porque puede irritar la piel.

Por lo tanto, se requiere que el aceite sea diluido con aceite portador antes de aplicarlo.

¿Cómo utilizar el aceite del árbol de té para eliminar las verrugas genitales?

1ª manera para utilizar el aceite de árbol de té

Necesitas:

  • 4-5 gotas de aceite del árbol de té.
  • 1 cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva.

Preparación:

  • Mezcla el aceite del árbol de té con el aceite portador que puede ser de almendra o de oliva, luego debes aplicar una pequeña cantidad de esta mezcla en las verrugas genitales varias veces al día.

2ª manera para utilizar el aceite del árbol de té

Necesitas:

  • 5-6 gotas de aceite del árbol de té.
  • Bañera con agua tibia.

Preparación:

  • Vierte 5-6 gotas del aceite del árbol de té en la bañera de agua tibia, y luego sumérgete en el agua por unos 15-20 minutos. Repite este proceso 2-3 veces al día. Esto acelerará la curación de las verrugas y además te proporcionará alivio en la picazón asociada a ellas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *