3 Plantas Medicinales que puedes Plantar en Casa para Curarte!

Las hierbas medicinales no son una broma, ni un tema de hippies, las hierbas funcionan y han funcionado siempre tanto como para curar síntomas, como para aliviarlos. Desde la medicina tradicional china, hasta el uso cotidiano y cada vez más común de la planta fresca de aloe vera. Existen cientos de hierbas medicinales que podemos plantar en casa, unas solo si vivimos en Colarado o Washington, pero otras igual de útiles y beneficios para salud, podemos plantarlas en cualquier parte del mundo y a ojos de cualquiera.

¿Lo mejor de todo? Apenas necesitaremos de mucho espacio para crecer cada una de las 3 plantas medicinales que os planteamos:

Albahaca

plantar-albahaca

Albahaca o Basílico, esta planta va más allá de servir como ingrediente estrella en preparaciones culinarias de comida italiana. Es algo mucho más que una simple especia para añadir a la salsa de tomate que acompañará un plato de pasta. Los franceses ya llamaban a esta hierba por el apodo de “L’herbe real” (la hierba real) debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Por ejemplo, el extracto de albahaca puede rebajar una inflamación hasta un 73% tan solo unas horas después de su aplicación. Además, se sabe que el basílico es también un potente antienvejecimiento natural. Un estudio presentado por la British Pharmaceutical Conference, declaró como la albahaca podría destruir moléculas problemáticas y prevenir además el daño cerebral causado por los radicales libres, también protegiendo al corazón y al hígado de estos mismos ataques.

También puedes mascar hojas de albahaca, es algo que se lleva usando durante siglos en la medicina tradicional. Masticar las hojas te ayudará con síntomas tales como los dolores de cabeza, o el toser de forma brusca. Y también funciona como calmante natural después de picaduras de insectos. Simplemente frota la hoja y todo su “extracto” por encima de la picadura, y deja esperar unos minutos para notar sus efectos calmantes.

Aloe Vera 

plantar-aloe

La planta medicinal por excelencia. ¿Quién no tiene ya en su casa una pequeña planta de Aloe Vera? Incluso las venden ya en IKEA dentro de pequeñas macetas para que puedas colocarlas y hacerlas crecer en cualquier parte de casa sin excusa. Lo único que necesitan son un lugar con mucho sol. Si no tienes mucho sol no es problema, con tal de que no estén a la sombra total, las plantas crecerán y podrás hacer uso de ellas cortando trozos cuando necesites.

Son muchísimos los beneficios de la aloe vera en nuestro sistema, en EcoRemedios tenemos varios artículos alabando las propiedades de esta planta casi mágica. Haz uso de nuestro buscador (lo encontrarás en la parte derecha de este artículo) y anímate a buscar “Aloe Vera”. Tenemos incluso recetas de saludables smoothies llenos de antioxidantes para ayudarte a evadir hasta el cáncer!

Algunas de las enfermedades en las que ayuda la aloe vera, son: asma, diabetes, epilepsia, enfermedades del intestino, úlceras estomacales, etc.

Camomila 

plantar-camomila

Algunos de nosotros puede que recordemos a nuestras abuelas haciéndonos tés e infusiones de camomila cuando de pequeños nos encontrábamos mal. Como dice la expresión “las abuelas siempre tienen la razón”, y esta vez no podía ser menos, pues no hay duda de que la camomila es una potente hierba medicinal que no debería de ser tomada en broma. Es genial si estás bajo situaciones de estrés, o para tomar momentos antes de un examen o entrevista importante. Te calma por dentro, te baja la ansiedad, y por ser tan relajante es también un remedio contra el insomnio super idóneo.

La camomila te puede ayudar también con otros problemas más físicos tales como estomacales, nauseas o al padecer acidez. También ayuda si sufrimos de diarrea o hemorroides. Además, si se usa aplicando en la piel, puede también ayudar tanto con la irritación, como a la hora de curar cualquier herida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *