6 Alimentos Anti-inflamatorios naturales y Ricos en Omega-3

Estos son 6 alimentos  con propiedades anti-inflamatorias naturales que toda persona debe conocer, para así poder tratarse de forma natural enfermedades y síntomas tan graves como pueden ser la artritis, la diabetes, problemas de corazón, presión sanguínea alta, osteoporósis y fatales cánceres. La inflamación crónica no debe ser tratada como una broma <un poco de hinchazón y poco más>, no. Si no llevamos una alimentación controlada, saludable, acabaremos enfermos. Estas comidas son excelentes anti-inflamatorios naturales, añádelos a tu dieta:

 

1. Especias y Hierbas 

Especialmente la Albahaca, Romero, Tomillo, Orégano, Cúrcuma, Granos de pimienta, Jengibre y Canela.

2. Soja

No solamente usar salsa de soja, pero también brotes frescos de soja que encontrarás hoy en día en cualquier supermercado medianamente grande. Cuando los cocines hazlo poco tiempo, vuelta y vuelta en la wok, y por supuesto que será buena oportunidad de usar algo de salsa de soja para darle ese gusto ideal oriental.

3. Pescado de Agua Fría 

Cuando hablamos de pescados de agua fría nos referimos específicamente al salmón, el bacalao, sardinas y anchoas. Todos estos famosos pescados son saludables y super ricos en ácidos grasos omega-3. El salmón en concreto es alto en carotenoides, algo esencial para todo organismo.

4. Patatas Dulces (Batatas)

Ricas en Vitamina C, Vitamina E, carotenoides y beta-caroteno, todos ellos sustancias naturales ideales para combatir la inflamación y además otorgar a la piel una apariencia envidiable.

5. Nueces 

Buenas para el corazón, y evitar infartos, a razón de un puñado de nueces diarias es la dosis recomendada. Portadoras también de valioso Omega-3.

6. Té 

Pero no todo tipo de té, hablamos de té verde, té negro, y té blanco, todos ellos poseedores de necesarias catequinas, esenciales para reducir la inflamación muscular. Consejo de EcoRemedios: Antes y después del gimnasio bebe té con catequinas, el que más te guste de los nombrados aquí. Te regenerarás del machaque muscular en el gimnasio de forma mucho más rápida.