6 Buenas Razones para Comenzar a Comer Cacahuetes

Los cacahuetes no sólo son cosa de elefantes y para deleite de los que no saben abrir las cascaras de las pipas de girasol y son forzados al mundo cacahuetil. Aunque parezca mentira, al cacahuete (o maní) es también llamado por el nick de “la nuez saludable”.

Puede Bajar los Niveles de Colesterol y Mucho Más 

Aunque no lo parezca y tenga pinta de ser un fruto seco que engorde, el cacahuete es de hecho bastante saludable y además es técnicamente una legumbre. La manteca de cacahuete casera puede ayudar a bajar el colesterol sin afectar a la subida del peso (siempre y cuando no comamos un pote entero de manteca) Los cacahuetes están llenos de energia cargada de altas calorias y grasa. Pero energías y grasas saludables. Dietas como la dieta Keto hace bastante uso del cacahuete en todas sus formas, y recomienda el uso de grasas para bajar el colesterol (lo que los médicos no recomendaban hasta ahora) 

Los Cacahuetes Ayudan a Controlar el Azúcar en Sangre

Tomar durante el desayuno del día un poco de mantequilla de cacahuete puede ayudar a controlar el azúcar en sangre. Incluso si te metes al cuerpo bastantes más carbos de la cuenta.

 

mantequilla cacahuete casera

 

Buenas Grasas  

Como decíamos, hay dietas como la Keto (cetogénicas en español) que se basan en comer más grasas que carbohidratos. El cacahuete es una fuente inagotable de este tipo de “buenas grasas”.

Mayor Fuerza para la Memoria

Comer frutos secos y en especial cacahuetes puede beneficiar nuestra capacidad de memoria. Otros frutos como las nueces y almendras también tienen ese “poder”. Extra de vitaminas para nuestro cerebro!

Como veis, comer cacahuetes es algo que desde Ecoremedios recomendamos a todos nuestros lectores!