6 Tipos de Té que deberías beber para mejorar la Salud

Beber té es un buen hábito para la salud, y cada vez más personas comienzan a tomar infusiones siendo conscientes de que son buenas para distintos tipos de funciones corporales. La gran mayoría de gentes toman camomilas, y hoy en día también se ve mucho té verde y té rojo, popular en los medios y habitual en los estantes de hasta pequeños supermercados.

Pero existen más tipos de té y propiedades medicinales: 


 

1. TÉ VERDE

El rey de los tés medicinales. Muchos remedios de salud recomiendan siempre hacer uso del té verde. Lamentablemente el tipo de té verde en sobres que puedes comprar en tiendas ‘típicas’, pues… no es muy bueno. Lo suyo es que inviertas un poquito más, comprando té verde “de verdad”, el que es casi tan verde como el fruto del pistacho y a la venta en tiendas especializadas de té, tiendas árabes, indias, asiáticas… Así aprovecharás los verdaderos antioxidantes con propiedades anticancerígenas del verdadero té verde.

2. TÉ BLANCO

El té blanco no es tan popular, como el verde o rojo, vendría a ser la versión “cocacola light” de los tés. Al cosecharse antes de tiempo, los niveles de cafeína natural presentes en el té no son tan altos como la de sus variantes hermanas. Es ideal para prevenir riesgos de cáncer, además de mejorar y evitar problemas de corazón.

3. TÉ HERBAL

Los tés herbales suelen ser combinaciones de hierbas secas, flores y frutos. Por ello no suelen contener cafeína alguna, y son idóneos para relajarse o ir a dormir. De ahí qu se recomiende tomar -por ejemplo- una infusión de camomila contra el insomnio. Si fuese un té típico (con cafeína), sería totalmente ilógico mandar a tomar alguien un té, pues el efecto sería el mismo que el de un café.

4. TÉ NEGRO

El té negro sorprendemente alcanza el 75 por ciento de las tasas mundiales de consumo de té. Eso quiere decir que 7 de cada 10 personas que estén leyendo ya toman té negro y conocen por ello sus super beneficios para la salud. Es amargo y su sabor acompaña además 40mg de cafeína. Lo bueno del té negro es que no sólo reduce el colesterol, sino que puede reducir las posibilidades de sufrir un infarto hasta en un 21%. Increíble.

5. TÉ OOLONG

Esté té de raro nombre es conocido por su potente sabor, que encantará a los mayores consumidores de té. 30mg de cafeína por taza, pero lo especialmente interesante de esté té es que es ideal para mujeres, pues ayuda a adelgazar rápido precisamente a ellas.

6. TÉ SABORIZADO

No confundir con los “falsos tés” (en polvos) que se venden en algunos supermercados, a veces con los “polvos” de colores super radioactivos / brillantes / fosforescentes, amarillos, verdes chillones, rosados… Eso son “bastante artificiales”, aquí hablamos del té saborizado que se consigue combinando varios tipos de hojas de té, normalmente siempre del té verde, del té blanco y del té negro, así como canela, o lavanda. Mezclas excepcionales porque nos aportan todos los beneficios anteriormente mencionados, en uno!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *