8 alimentos que causan inflamación del abdomen

¿Sabías que algunos de los alimentos que comemos pueden inflamar el abdomen? Toma nota de los 8 peores alimentos que causan inflamación en el abdomen.

¿Notas que despues de las comidas tu abdomen se vuelve más y más hinchado?

Algunos de los alimentos que comemos (incluso si son considerados sanos) puede contribuir a la aparición de problemas digestivos y gases, inflamando nuestro abdomen y provocando que se hinche y aumente de tamaño.

Si este es tu caso, te aconsejamos que reduzcas al máximo de tu dieta y durante un período estos 8 alimentos que te enseñamos a continuación. Te sentirás mucho mejor, más feliz y con mejor silueta.

Legumbres

A pesar de que las legumbres son muy buenas y saludables, las legumbres como las alubias y las lentejas son ampliamente conocidas por causar gases e inflamación abdominal. Contienen un tipo de carbohidrato difícil de digerir, causando inflamación abdominal.

Para eliminar este tipo de molestias, mantén las legumbres en remojo durante varias horas antes de cocinarlas.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son un alimento muy sano y muy rico en vitaminas y minerales, pero algunas personas no pueden digerirlas bien y sienten pesadez después de comerlas.

Las verduras de esta familia son el repollo, el brócoli y la coliflor. Estas verduras contienen un tipo de azúcar que, en gran parte no se digieren hasta que alcanzan el intestino grueso. Aquí es fermentado y puede causar inflamación.

Alimentos fritos

Los alimentos fritos y ricos en grasas saturadas, tales como hamburguesas, patatas fritas, pollo frito y básicamente cualquier cosa que se fría en aceite, puede causar inflamación en el abdomen. El estómago tiene problemas para digerir este tipo de alimentos.

Estos alimentos también son malos para nuestra salud cardiovascular y su uso frecuente puede aumentar el riesgo de desarrollar varias enfermedades.

Lácteos

Los lácteos y en especial los alimentos con lactosa, se han convertido en un tema candente últimamente. La lactosa puede causar problemas de inflamación, calambres y diarrea. Presta atención a cómo se siente tu cuerpo despues de consumir productos lácteos, para entender si puedes o no ser intolerante.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas, tales como refrescos, pueden causar la acumulación de gases en el estómago, lo que favorece la aparición de la inflamación.

Algunas frutas

Así como algunas verduras pueden causar inflamación y algunas personas pueden ser intolerantes a la lactosa, esto también puede ocurrir en relación con la fructosa, aunque no es tan común.

Este azúcar presente en las frutas, cuando se consume en grandes cantidades, puede ser muy difícil de digerir para algunas personas. Si te sientes hinchado despues de consumir ciertas frutas, elimínalas de tu dieta.

Azúcares artificiales

Azúcares artificiales tales como sorbitol son difíciles de digerir y pueden causar gases. Están presentes en muchos alimentos de dieta y muchos otros alimentos que a menudo ni siquiera sabemos que contienen azúcares.

Cerveza

La cerveza favorece la acumulación de grasa en la región abdominal y la hinchazón después del consumo. Esto es debido a que la cerveza contiene gas y carbohidratos fermentables, dos de las causas de la inflamación del abdomen.