9 Curiosas Razones Por Las Que NO Tirar La Cáscara Del Plátano

La última vez que comiste una banana… ¿qué hiciste con la cáscara? Seguramente la respuesta es que la tiraras, porque siendo sinceros ahora que pienso… yo comí hace unos días un plátano y recuerdo perfectamente que tiré la piel a la basura. MAL. Muy mal. Porque la piel del plátano es incluso hasta más beneficiosa que el propio fruto plátano en sí. Así es, lo que oyes. La piel no solo cuenta con grandes nutrientes, sino que además es re-utilizable y aplicable a mil usos distintos, como estos:

1. ¿Picores?

Si sientes picores en la piel usa la parte blanca (interior) de la cáscara del plátano, y comienza a restregar sobre la zona afectada por el dolor. En nada comenzarás a notar un efecto calmante que aliviará tu dolor.

2. Alimento para Rosas

Nutrientes para rosas, las que se siembran afuera. La cáscara del plátano sirve de nutriente agrícola, de abono casero biológico. El uso de la cáscara de plátano mezclada entre el sustrato del cultivo no es ningún secreto. Echa a partir de ahora las pieles a tus rosales.

3. Limpiar la Plata

¿Tienes plata que limpiar, pulir y dejar como el primer día? Utiliza la ‘pasta’ que suelta el interior de la cáscara del plátano, como si de una cera de pulir se tratase. Después limpia el resto de la plata bien con vinagre de sidra de manzana y una gota de jabón de cocina/platos (verde)

4. Abrillantar Zapatos

Si buscas un abrillantador de zapatos no busques más… simplemente agarra la cáscara de un plátano y frota la piel por todo tu zapato haciendo el típico movimiento del trapo-abrillantador.

5. Truco para el Aguacate Verde 

¿Está tu aguacate demasiado duro para poder comer? No te olvides de tu guacamole porque s en sólo 24 horas podrás degustarlo. Es el tiempo que necesita el aguacate para ablandarse. Para ello deberás envolver el aguacate (entero) en la cáscara de un plátano, teniendo ambos ingredientes atrapados dentro de una bolsa de plástico. La hormona de la piel de la banana actuará para que el aguacate madure de un día para otro.

6. Truco Plagas Jardín

Para las plagas de las plantas, en el cultivo simplemente mezcla cáscara de plátano picada. Que quede bien aireada entre el sustrato. Evitará plagas.

7. Carnes Asadas Más Suaves

Sorprendentemente funciona, y muy bien: si vas a hacer carne al horno, antes de colocar la pieza cárnica sobre la bandeja del horno, sobre esta coloca pieles de banana. Eso hará que la cocine no se seque durante la cocción.

8.  Remedio Ampollas

Para las ampollas en los pies o la de las manos, utilizar la cáscara de una banana como “tirita”. Eso aliviará el dolor y os hará de empaño para pasar la noche.

9. Compost

Si tienes jardín o una huerta urbana, anímate a realizar tu propio compost. Sólo necesitarás un cubo o una bolsa para poder comenzar a echar todas las sobras orgánicas, entre las que se incluyen las pieles de los plátanos que compres!