¿Adelgazar con té de canela? Mito o realidad

Beneficios de consumir canela

En la actualidad para cada idea o programa de la pérdida de peso existen millares de scams, es decir, miles de estafas; lo que hace que para aquellos que alguna vez han tratado de perder algunas libras, ya no sea tan alentador probar una de las conocidas dietas, para luego no ver ningún resultado.

Sin embargo, si buscas bajar de peso, el té de canela podría ser una buena elección; algunos estudios demuestran que la canela ayuda a perder peso, lo que revela que ingerir canela regularmente nos puede ayudar a controlar nuestro peso, ya que optimiza la digestión y además estabiliza el azúcar en la sangre, los niveles de insulina, etc.

Beneficios gástricos de Canela

Que el sistema digestivo funcione adecuadamente es fundamental para lograr controlar nuestro peso, y la canela es una forma natural de apoyar el sistema digestivo a que funcione de la forma más saludable posible, por lo que hará su trabajo eficazmente.

Algunos de los beneficios de la canela son:

  • Ayuda a aliviar el estómago y los intestinos.
  • Reduce los gases y también alivia las flatulencias.
  • Optimiza la función del colon.
  • Calma las náuseas, el estreñimiento y la diarrea.
  • Ayuda a perder de peso

Canela para controlar el nivel de azúcar en la sangre

Algunos estudios demuestran que consumir canela de forma regular, e incluso 1/3 cucharadita diarias sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ya que la canela reduce la velocidad con la que el estómago se vacía, y también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre; lo que contribuye a que la persona se sienta más equilibrada y satisfecha.

Canela para controlar la Insulina

Los estudios también han señalado que algunos de los compuestos que contiene la canela ayudan a reducir los picos altos de insulina, por lo que ayuda a que el cuerpo use la insulina de forma más eficaz.

Al controlar la insulina mejora la forma en el cuerpo absorbe y utiliza la glucosa de la sangre, además evita que la grasa se almacene.

Canela para perder peso

El consumir canela aumenta la masa muscular del cuerpo y como resultado el porcentaje de grasa corporal disminuye. Por esto otro de los beneficios de la canela es el bajar de peso de forma natural; con un ingrediente saludable el cual se puede conseguir fácilmente.

¿Cuánto té de canela es necesario para lograr bajar de peso?

Consumir sólo un poco de canela al día, es realmente beneficioso, únicamente necesitas 1 gramo de canela, lo que es 1/3 de cucharilla aproximadamente;  sin embargo, los estudios han demostrado que consumir al menos 3 gramos, es decir, 1 cucharilla de canela al día, es ideal si se quiere bajar de peso.

Intenta tomar un poco de té de canela casero, solo debes tomar 1 taza de té junto con una comida con un alto contenido en carbohidratos, para que el alto impacto en los niveles de azúcar en la sangre disminuya.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *