Agua con limón y semillas de chía: beneficios si eres mujer

El agua con limón y semillas de chía es un remedio saludable y fácil de preparar que puede traer muchos beneficios si nos acostumbramos a consumir esta bebida de manera regular.

Un aspecto muy interesante es que, gracias a esta rica bebida natural llena de fitonutrientes y antioxidantes, nos enfrentaremos a un envejecimiento prematuro, ademas de cuidar nuestro peso.

Por lo tanto, el agua con limón y semillas de chía es una excelente bebida para la salud y la belleza de las mujeres. Ciertamente, esta información será útil en tu vida diaria. Descubre a continuación las principales propiedades de este recurso natural.

Agua con semillas de limón y chía: contenido de calcio adecuado

Cuando pensamos en los alimentos que necesitamos para cubrir nuestros niveles de calcio, lo primero que se nos viene a la mente son los productos lácteos. Sin embargo, hay un hecho que sin duda, encontrarás interesante: hay más alimentos ricos en calcio y digestivos que la leche.

Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta estos datos:

Las frutas ricas en vitamina C, tales como el limón, nos permiten sintetizar y mantener el calcio en nuestro cuerpo.

El limón tiene un consumo muy bajo de energía, nivel de vitaminas y fitonutrientes, por eso es tan interesante y esto hace que este cítrico uno de los más sanos que podríamos consumir.

Por otra parte, las semillas de chía son ricas en minerales, pero sobre todo en potasio y calcio.

Si a esto le añadimos el hecho de que se les considera un súper alimento por su alto contenido en proteínas, son una de las mejores adiciones diuréticas para las mujeres en el período de post-menopáusica.

Agua con limón y chía

Como ya hemos dicho, el agua con limón y semillas de chía es algo muy beneficioso para la salud de la mujer.

Este remedio por sí mismo, no hace que perdamos la grasa rebelde que se acumula en el abdomen y las caderas. Lo que hará es hacer que el proceso de pérdida de peso más fácil.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la combinación de agua caliente con limón, junto con las semillas de chía, nos permite regular los niveles de azúcar en la sangre, purificar nuestro cuerpo y cuidar de nuestro tránsito intestinal.

Las semillas de chía proporcionan ácidos grasos omega 3, fibra, antioxidantes, proteínas y minerales capaces de hacer depósitos “menos resistentes” de las grasas almacenadas.

Una de las características que hacen que las semillas de chía son tan especiales para el cuerpo y nuestra salud es que pueden absorber hasta 10 veces su propio peso en agua.

¿Qué significa eso?

Lucha contra la deshidratación y mejora la absorción de nutrientes de los electrolitos.

Gracias a su contenido en zinc, nuestros músculos ganan más energía y fuerza, luchando contra el nivel de grasa.

El agua con semillas de limón y chía combate el envejecimiento prematuro.

Un cuerpo sano y libre de toxinas y sin déficit de vitamina es sinónimo de salud y belleza exterior.

¿Cómo preparar mi vaso de agua con limón y semillas de chía?

Ingredientes

  • 5 g de semillas de chía
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 limón

Modo de preparo

Como siempre que preparamos algo con semillas de chía, tenemos que dejarlas en remojo en medio vaso de agua, durante una hora.

Mezclamos el zumo de un limón con el vaso de agua y chía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *