Alimentos que debes ingerir a diario para una piel perfecta

La mayoría de los productos de belleza no son nada baratos. Muchos de ellos también tienen efectos secundarios nocivos, poco recomendables para su salud ¿Sabías que el consumo de ciertos alimentos pueden ayudar realmente a alcanzar y mantener la piel perfecta, joven y radiante? Aprenda cuales son y empiece a cuidarse de una manera sana y equilibrada.

Salmón

Los ácidos grasos Omega 3 del salmón son anti inflamatorios, por lo tanto ayudan a prevenir problemas en la piel. Este pescado también está cargado de nutrientes con vitamina D, necesaria para la salud de la piel. También ayuda a regular el estado de ánimo y reduce el estrés.

Chocolate negro

Gran parte de los antioxidantes de los granos de cacao se pierden durante el proceso de fabricación. Los chocolates negros, afortunadamente, son capaces de retener gran parte de ellos. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres antes de que afecten a las células dañadas y su piel envejezca. El chocolate negro es la mejor opción, ya que el chocolate con leche contiene azucares añadidos, los cuales no son beneficiosos para la salud.

El aceite de coco

Una cucharada de aceite de coco al día puede ayudar a prevenir problemas de la piel e infecciones, ya que contiene ácido láurico. También contiene ácidos grasos y vitamina E. Utilizar aceite de coco tópicamente ayudará a mantener la piel hidratada y suave.

Té verde

El consumo diario de té verde ayuda a calmar la mente y el cuerpo, es bueno para evitar el estrés, el cual envejece su piel. Los antioxidantes del té verde también ayudan a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres.

Zanahorias

No es ningún secreto que las zanahorias son buenas para la vista. Pero, ¿sabías que también son buenas para la piel? Las zanahorias contienen vitamina A, un nutriente muy importante, añádalas a su dieta diaria para tener una piel sana y joven.

Pimientos rojos

La vitamina C de los pimientos rojos es esencial para la salud de la piel. Esta rica y picante verdura también promueve la desintoxicación, limpia las impurezas de nuestro organismo, las cuales hacen que la piel parezca cansada y envejecida.

Papaya

La Papaya está llena de vitaminas y antioxidantes que ayudan a reducir y combatir la inflamacion, problemas de piel y los perjudiciales radicales libres. Esta fruta también ayuda a regularizar el movimiento intestinal, algo fundamental para tener una piel sana y radiante.

Espinacas

Las espinacas tienen numerosos nutrientes. Estas contienen las vitaminas  A, C y E, todas estas ayudan a conseguir y mantener la piel sana y bonita. La hoja de esta verdura es rica en hierro que es esencial para la formación de glóbulos rojos, que evita que tengamos un aspecto palido.

Apio

La vitamina K  que contiene el apio ayuda a reducir el estrés, el cual puede dejar su piel con un aspecto poco saludable. El agua, el potasio y el sodio del apio ayudan a regular el fluido corporal, manteniendo las células de la piel hidratadas.

Semillas

Las semillas como el lino, chía, girasol, cáñamo y las semillas de calabaza contienen vitamina E, un antioxidante que previene diversos trastornos de la piel, así como el envejecimiento prematuro de la piel. Estas ricas semillas también aportan a su cuerpo las proteínas esenciales para el correcto funcionamiento de sus músculos y promover la salud de su piel.