Atención!! Estos son los riegos que debe de conocer sobre la depilación genitalAtención!! Estos son los riegos que debe de conocer sobre la depilación genital

Durante los últimos cinco años, en la cultura popular se ha instalado la idea de que el vello púbico es antiestético. Basados en ello más de un 40% de la población mundial se depila totalmente la zona de los genitales, especialmente las mujeres que desean lucir un cuerpo sexi.

Si preguntas a una chica sobre los motivos que tiene para depilarse totalmente la zona de los genitales, esta posiblemente responderá que es para verse más sexi, tener un aspecto mas higiénico y así evitar esos molestos vellos que salen en el borde del bikini cuando van a la playa.

Todos los motivos que las personas tienen para depilarse el vello púbico son estéticos. Sin embargo, pocos entienden que puede llegar a ser sumamente peligroso para la integridad de sus genitales y en este artículo te vamos a explicar porque motivo debes dejar de depilarte el vello púbico o al menos no depilarlo por completo.

Función del vello púbico

La evolución o la creación, cualquiera que sea nuestro origen, han sabido cómo fabricarnos. Cada una de las cosas que segrega o nacen de nuestro cuerpo tienen una función y el vello púbico es una de las barreras de defensa más importantes que tiene nuestro organismo para cuidarse de las bacterias que pueden haber en el medio ambiente.

El vello púbico es la primera barrera de protección que tiene nuestra piel. Posiblemente lo ignores, pero en el ambiente hay miles de bacterias, la función del vello púbico radica principalmente en no dejar que estas tengan contacto con la piel, de este modo se evita la formación de hongos y otros males cutáneos.

La segunda función del vello púbico radica en la segregación de feromonas. Las feromonas son esenciales para despertar el apetito sexual del sexo opuesto. Se ha comprobado científicamente que las personas con menos vello o aquellas que tienden a depilarlo por completo, producen al menos un 30% menos feromonas que una persona velluda o que no se depile.

Peligros de la depilación genital

Si piensas que no necesitas ninguna de estas funciones del vello púbico, entonces dejame presentarte algunas cosas malas que le podrían suceder a tu piel por depilarte regularmente.

  • Aumenta el riesgo de contraer enfermedades en la piel: como te hemos dicho, el vello púbico es la principal barrera que evita que miles de bacterias tengan contacto con tu piel. Si arrancas el bello ya no tendrás esa defensa y los riesgos evidentemente se verán aumentados.
  • Riesgo de infección cutánea: como seguramente sabes, los vellos nacen de los folículos capilares que se encuentran en todo nuestro cuerpo. Cuando arrancamos un vello de raíz, estos folículos quedan abiertos e incluso dañados, de modo que al estar expuestos durante la mayor parte del tiempo, resulta más fácil contraer una infección que podría transformarse posteriormente en un absceso cutáneo muy doloroso en esa zona del cuerpo.
  • Cambia el aspecto de la piel: como te hemos dicho, la depilación deja los folículos capilares dañados. Cada vez que lo hagas ocasionaras el mismo daño y con el tiempo este se acumulará y le dará un aspecto áspero y feo a la piel e esa zona.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *