Cáscara de manzana para mejorar la digestión, desinflamar y proteger el cuerpo

La manzana es una fruta deliciosa, económica y es  ideal para incluirla en nuestra dieta diaria, pero sin embargo, tiramos su piel a la basura sin saber todos los beneficios que esta tiene.

Tirar la piel de las manzanas a la basura es un gran error que estamos cometiendo, puesto que aunque su sabor no sea tan bueno como su pulpa, esta es muy saludable y cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud.

Toma nota de los beneficios de la piel de manzana:

Protege nuestro corazón

En la piel de la manzana se encuentra  un tipo de fibra conocida como pectina, que juega un papel importante en el control de los niveles altos de colesterol.

Además, contiene cantidades significativas de polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol en las arterias.

Gracias a su consumo estaremos protegiendo nuestro sistema cardiovascular y reduciendo a  su vez  el riesgo de desarrollar enfermedades como la aterosclerosis y los ataques cardiacos.

Mejora la digestión

La pectina que se encuentra en la piel de la manzana nos ayuda a tener una buena función digestiva,  ayuda a descomponer los alimentos con mayor facilidad y reduce el estreñimiento.

Aparte es buena para aliviar:

  • Hinchazón abdominal.
  • La diarrea.
  • El dolor abdominal.

Nos ayuda a desinflamar nuestro abdomen

La piel de la manzana puede ayudar a desinflamar el abdomen por varias razones:

  • Su efecto antiinflamatorio ayuda a controlar estos procesos en los tejidos del cuerpo.
  • Favorece los procesos digestivos, eliminando las sustancias nocivas.
  • Gracias a su concentración de ácido ursólico, esta puede ayudar a reducir la acumulación de grasa.

Nos ayuda a ganar músculo

Para ganar masa muscular es necesario consumir adecuadamente proteínas y otros nutrientes importantes que el cuerpo necesita para funcionar en perfectas condiciones.

La piel de la manzana no solo nos aporta fibra, sino también un gran número de proteínas, que gracias a estas, obtendremos los beneficios del ácido ursólico, reduciendo la pérdida de masa muscular y promoviendo el crecimiento de los músculos.

Previene el envejecimiento

Por su alto contenido en antioxidantes tales como quercetina, epicatequina y procianidinas, su consumo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Nos ayuda a perder peso

El consumo de la piel de la manzana con cáscara está asociada con el control del peso corporal y la prevención de la diabetes.

Su alto contenido en fibra actúa como un supresor del apetito,  ideal para personas que no pueden alcanzar el peso adecuado debido a su ansiedad por comer.

Nos ayuda a luchar contra el cáncer

Los polifenoles presentes en este alimento juegan un papel muy importante en la prevención de diversos tipos de cáncer.

Estudios recientes han demostrado con resultados muy positivos que existe una reducción del riesgo de cáncer de pulmón y colon.

Bebida a base de piel de manzana

Esta bebida digestiva es una de las muchas maneras de  sacar el máximo provecho de todas las propiedades que nos ofrece la piel de manzana.

Ingredientes

  • Dos manzanas
  • 1 palo de canela
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua

Colocamos la piel de dos manzanas en una cacerola con agua y dejamos que esta hierva durante cinco minutos a fuego medio.

Añadimos la ramita de canela y dejamos reposar durante 10 minutos.

Colamos y añadimos el zumo de limón y la miel.

Puedes tomar una taza de esta infusión antes del almuerzo y otra antes de la cena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *