Combate la enfermedad de la fibromialgia gracias a la Ayurveda

La fibromialgia es muy difícil de diagnosticar debido a que los síntomas de este síndrome coinciden con los de muchas otras enfermedades.

Por lo general se caracteriza por un dolor crónico generalizado o escozor, sensación de hormigueo en los músculos y en los huesos, aumento de la sensibilidad, a la presión, en las regiones anatómicas, cansancio y agotamiento.

Los pacientes suelen argüir que experimentan rigidez matutina que dura más de una hora, así como hinchazón de las articulaciones y los tejidos blandos en las palmas de las manos y en los pies, a pesar de que no hay hinchazón real.

Asimismo, no tienen calidad del sueño, por lo que se despiertan por la mañana sintiéndose aún más cansados de lo que estaban antes de irse a dormir.

Como resultado de los constantes dolores, cansancio y agotamiento, su eficiencia en el trabajo se reduce y se sienten deprimidos y enfermos.

Actualmente, no existe una cura. Hay, sin embargo, una serie de tratamientos para aliviar los síntomas. Estos pueden incluir medicamentos orales.

La terapia física puede ayudar en algunos casos, y el cultivar hábitos saludables como el ejercicio regular y una buena dieta.

La historia de Bárbara Sinclair

Bárbara Sinclair desarrolló la fibromialgia en 2002 a la edad de 48.

Ella desarrolló una fiebre repentina, y después su locomoción fue  muy limitada por siete años. Incluso una ligera brisa le causaban un dolor insoportable.

Ella trató con una serie de tratamientos occidentales convencionales, incluyendo los medicamentos de venta con receta, pero resultó ser de poca ayuda. Los médicos recetaron medicamentos para el insomnio, la ansiedad y la depresión, a pesar de no encontrar nada malo en ella.

Ella tenía un poco más de suerte con la terapia física, quiropráctica, masajes y acupuntura. Su acupunturista le recomendó la hierba de San Juan en lugar de Ambien para ayudarla a dormir. El nuevo tratamiento resultó exitoso.

A pesar de que tomó dos semanas para tener los efectos deseados, Sinclair fue teniendo un mejor sueño, y su dolor y la depresión habían disminuido. Cuando un amigo en el trabajo le sugirió que probara la Ayurveda, lo hizo.

¿Qué es la Ayurveda?

La Ayurveda o la medicina ayurvédica es uno de los sistemas holísticos más antiguos del mundo. Desarrollado en la India hace miles de años, sus practicantes creen que la salud de una persona depende de mantener un equilibrio entre el cuerpo, el alma y la mente.

La armonía entre el cuerpo, la mente promueven la buena salud, mientras que la falta de armonía produce enfermedad.

Cada persona se compone de los cinco elementos que componen todo en el universo: agua, tierra, fuego, aire y espacio.

Estos elementos se mezclan en el cuerpo para formar las tres fuerzas de la vida, o doshas, que regulan el cuerpo.

El dosha kapha se hace del agua y de la tierra, el dosha pitta está hecho de agua y el fuego, mientras que el vata dosha está hecho de aire y el espacio.

Los doshas controlan funciones corporales específicas. En la mayoría de las personas, un dosha será dominante. El  desequilibrio entre doshas se crea la enfermedad.

En el caso de la señora Sinclair, había un desequilibrio grave en su dosha vata.

El dosha vata se cree que es el más poderoso, ya que controla las funciones físicas básicas como la división celular, la respiración y el ritmo cardíaco.

El miedo, el dolor, la falta de sueño, comer fruta seca y comer demasiado pronto después de otra comida pueden alterar el dosha vata.

Tal desequilibrio puede causar enfermedades del corazón, el asma, la ansiedad, trastornos de la piel, artritis reumatoide y problemas neurológicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *