Como librarse de los calambres musculares, causas & prevención.

Los calambres musculares son espasmos incontrolables y dolorosos en un músculo. No hay una razón clara de la causa de estos calambres en los músculos pero puede ser por una posible sobreexplotación del músculo, deshidratación, mal estado físico, deficiencias nutricionales, etc.

Los músculos de la pantorrilla y el pie son muy propensos a los calambres. Por lo general, un calambre puede curarse por sí mismo, pero también existen algunos remedios caseros para aliviar el dolor y acelerar la recuperación.

Remedios caseros para los calambres musculares:

  • Beba líquidos. Beber una bebida con electrolitos como Pedialyte, puede prevenir los calambres por el reequilibrio mineral en el cuerpo. Recuerde que no debe elegir las bebidas deportivas con alto contenido en azúcar, de lo contrario, empeoraría el dolor.
  • Tomar pastillas de multivitaminas. Para los calambres causados ​​por la deficiencia de vitaminas o minerales, es mejor tomar pastillas de multivitaminas para obtener zinc y magnesio.
  • Estirar y masajear. Estirar y masajear el músculo afectado suavemente y ligeramente hasta que el calambre desaparezca. Puede realizar esto solo o acompañado de cualquier otro tratamiento de este artículo.
  • Compresas de hielo. Aplique una compresa de hielo sobre el músculo acalambrado para aliviar la inflamación y relajar el músculo.

Use un bálsamo analgésico. Similar a la compresa fría, el bálsamo analgésico también puede reducir el dolor y reducir el calambre muscular.

Cómo prevenir los calambres musculares:

  • Mejorar su condición física haciendo ejercicio regularmente.
  • Calentar antes de practicar algún deporte haciendo algunos tramos o trote ligero
  • Beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado mientras hace ejercicio.
  • Mantener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras frescas.
  • Usar zapatos cómodos y tener cuidado con los zapatos de tacón alto.

Las causas de los calambres musculares:

En realidad no hay explicaciones biológicas para los calambres musculares. La mayoría de ellos son inofensivos, pero algunos calambres musculares están relacionados con ciertas condiciones médicas:

-Aterosclerosis, el suministro de sangre inadecuado por el estrechamiento de las arterias puede aumentar el riesgo de contraer calambres musculares.

-La compresión del nervio. La compresión del nervio en su giro puede causar dolor en la nalga o en la pierna. Cuanto más tiempo camine, más dolor se sentirá, y el dolor desaparecerá tan pronto como deje de hacer ejercicio.

-Una deficiencia de minerales como el potasio, calcio o magnesio puede conducir a padecer calambres musculares.

-Algunos medicamentos como los diuréticos pueden romper el equilibrio mineral del cuerpo y contribuir a padecer calambres en los músculos.

 

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *