CUIDADO CON ESTO!! ¿Cómo afecta una dieta vegana en la salud de los niños?

 Las dietas que están basadas en plantas nos dan un menor riesgo de tener problemas de salud  como lo pueden ser las enfermedades cardíacas, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer, lo bueno es que cualquier persona puede comer de esta manera según un grupo de nutricionistas. Las dietas veganas y vegetarianas son perfectas para todas las etapas de la vida, incluso en la infancia, el embarazo, la adolescencia y la vejez, según dicen los autores de La Academia de Nutrición y Dietética.

Esto es gracias a que las personas que tienen una dieta basada en plantas suelen consumir más frutas y verduras, y una menor cantidad de bocadillos y dulces, tienen también cantidades más pequeñas de grasas saturadas según lo que dice la revista de la Academia de Nutrición y Dietética.

El truco de todo se encuentra en poder estar seguro de que esta dieta este planificada y equilibrada sugiere una dietista y nutricionista de la Academia de Nutrición y Dietética. Una dieta que no esté planificada y equilibrada puede llegar a producir efectos secundarios que van a ser negativos. Que estos alimentos estén basados en plantas no los hace completamente saludables, cómo las galletas, los pasteles, los alimentos fritos y salados pueden llegar a ser veganos pero no van a proporcionar nada en términos de valor nutritivo.

Los jóvenes vegetarianos suelen planificar sus comidas con alimentos que tengan grande cantidad de calcio, hierro, zinc, vitamina B12 y vitamina D. Las dietas que están bien planificadas contienen frutas, legumbres, granos, nueves, verduras y semillas que nos pueden dar beneficios para la salud, y además nos ayudan para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades.

Aproximadamente el 4% de las personas estadounidenses son vegetarianas que dicen que nunca comen carne, pescado o pollo, ese tipo de alimentación es más común entre los adultos y algunos jóvenes, que entre las personas mayores.

Las personas que consumen una dieta que esté basada en plantas tienen menor probabilidad de tener obesidad que las personas que consumen carne. Las dietas que no incluyen carne tampoco incluyen productos que sean de origen animal como los huevos, la miel y la leche que están asociadas con un menor riesgo de enfermedades para el corazón que otras comidas. Los veganos reducen el riesgo de diabetes en un 60%,  la probabilidad de ser hospitalizado por un ataque al corazón en un 30%, el riesgo de poseer cáncer de próstata en un 30%, el riesgo de todas las formas de cáncer en un 18% y el riesgo de las enfermedades cardíacas en un 20%.

Los vegetarianos tiene un bajo índice de masa corporal, tienen menos inflamación, niveles bajos de colesterol y mejor control de la presión arterial en comparación con las personas que no tienen dietas vegetarianas pero porque una dieta sea vegetariana o vegana no va a  ser completamente saludable.

Se ha demostrado que la mayoría de las cosas dañinas en el suministro alimentos dicen ser veganos o vegetarianos como lo son los almidones, los granos refinados, los dulces, los azúcares, las grasas trans y la sal. Los vegetarianos pueden tener una dieta sana pero a la misma vez pueden tener una dieta que sea terrible. Una dieta saludable va a ser rica en alimentos que no tan procesados, además va a estar basada en plantas y también de animales, se recomienda una dieta que tenga alto contenido de grasa, que sea rica en nueces, en frutas y verduras, frijoles, granos, pescado y carnes rojas sin procesar.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *