Descubre 3 licuados estupendos para favorecer la circulación de las piernas

Los problemas de circulación en las piernas (también conocido como insuficiencia venosa crónica) afectan a gran parte de la población y parte de esa población son las mujeres que sufren más de esta condición.

La inflamación, la dilatación de las venas, la retención de líquidos y la sensación de hormigueo en la región de las pantorrillas y los tobillos suelen ser los síntomas más incómodos, que nos pueden limitar en nuestra vida diaria.

Es necesario cuidar nuestras venas varicosas con un tratamiento médico adecuado para ellos. Mantener una vida activa, cuidar de nuestra alimentación e introducir la siguiente dieta  a base de zumos naturales puede ser de gran ayuda para aquellos que se enfrentan a este problema.

Jengibre, fresa, piña y sandía

Con este fabuloso zumo facilitamos el retorno venoso gracias a los beneficios de la piña y la sandía.

Los expertos sugieren que el consumo regular de sandía (también incluyendo un poco de la parte blanca de la misma) mejora la circulación sanguínea y mejora la oxigenación.

El componente que mejora el ritmo cardíaco y que fortalece los vasos sanguíneos es la citrulina, un elemento abundante en la sandía.

El hecho de combinar la sandía con la piña nos permitirá desinflamar y combatir la retención de líquidos gracias a la bromelina.

La fresa, por su parte, ofrecerá a esta bebida un toque de antioxidantes y fenoles que actúan como un potente antiinflamatorio.

Ingredientes

  • 1 taza de sandía en trozos
  • 2 rebanadas de piña fresca
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua

Este zumo te sentara muy bien por las mañanas. Para hacerlo, sólo tienes que llevar todos los ingredientes a la batidora y batir.

No olvides añadir un vaso de agua para obtener una bebida más homogénea y no tan gruesa.

Zumo de rábano y zanahoria

¿Rábano y zanahoria para mejorar nuestro movimiento? Con esta bebida natural con un delicioso toque picante, vamos a obtener los siguientes beneficios:

 

El rábano es un alimento rico en varias enzimas como la amilasa y la mirosinase, ingredientes muy potentes para eliminar toxinas y mejorar la circulación sanguínea.

Además, tanto la zanahoria como el rábano cuidan de nuestra salud, favoreciendo la digestión y estimulando la eliminación de los residuos para combatir la retención de líquidos.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 rábano
  • 1 vaso de agua

Para hacer esta deliciosa bebida, sólo tienes que llevar todos los ingredientes a la batidora y batir.

No olvides añadir un vaso de agua para obtener una bebida más homogénea y no tan gruesa.

El sabor es muy agradable y original. Vale la pena intentarlo.

Zumo de uva y pomelo

Para preparar esta deliciosa bebida vamos a necesitar uvas rojas. La razón es muy simple: contienen un nivel más alto de flavonoides, taninos y polifenoles capaces de mejorar nuestra circulación sanguínea.

La combinación de uvas y pomelo promueve la salud del corazón al mismo tiempo que previene la formación de trombos.

Gracias a la contribución de la vitamina C y quercetina del pomelo, vamos a prevenir la aparición de varices y reducir la propagación de inflamación.

El consumo regular de este tipo de bebida rica en vitamina C y antioxidantes nos ayudará a prevenir la trombosis venosa profunda.

Ingredientes

  • 1 pomelo
  • 8 uvas rojas
  • 1 vaso de agua

Para hacer esta deliciosa bebida, sólo tienes que llevar todos los ingredientes a la batidora y batir.

No olvides añadir un vaso de agua para obtener una bebida más homogénea y no tan gruesa.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *