¡Estas son las mejores maneras de tratar los cólicos menstruales en casa!

La menstruación es un proceso normal en la mujer, en el cual un ovulo es expulsado cuando este no se fecunda. Cuando el ovulo sale, rompe algunos vasos sanguíneos que se forman en las paredes del útero, y por eso se produce el sangrado. Sin embargo, y a pesar de que es un proceso normal, es bastante doloroso para la mayoría de las mujeres.

Si bien es doloroso, no todas las mujeres sienten el mismo nivel de dolor, y bajo el mismo periodo de tiempo, pero la mayoría siente en algún momento los molestos cólicos menstruales. Algunos cólicos son tan fuertes que incluso ocasionan visitas al hospital.

Sin embargo, los cólicos menstruales no son una situación alarmante, y no requiere visitas al medico, pero si requiere tratamiento para calmar las dolencias.

Si quieres saber de que maneras puedes mejorar los cólicos menstruales en casa ¡sigue leyendo este artículo y toma nota de ellas!

Calor

El calor es sin duda una de las mejores terapias para los cólicos menstruales. El calor es el encargado de reducir la inflamación, y al aplicar calor el dolor se va casi de inmediato. Calienta algo de agua y sumerge algún paño en ella. Exprime el exceso y coloca el paño sobre tu vientre. El alivio será inmediato.

Manzanilla

La manzanilla es capaz de reducir las dolencias y relajar los músculos contraídos. Realiza un te de manzanilla y tómalo mientras descansas. Sentirás como poco a poco comienza a relajarse tu cuerpo

Aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades que calman el dolor. Aplica un poco de aceite esencial sobre tu vientre para reducir el dolor, y realiza un pequeño masaje circular sobre el.

Pastillas para el dolor

Dentro del mercado existen cientos de pastillas especializadas en el dolor menstrual. Puedes acercarte a una farmacia cercana y comprar alguna de ellas. Las pastillas harán efecto en unos 30 minutos, y tu dolor desaparecerá. Puedes también comprar pastillas para el dolor en general; estas funcionan de la misma manera, y pueden aliviar tu dolor de vientre

Cosas que debes evitar para sufrir cólicos menstruales

Si bien es cierto que no todas las mujeres sufren de cólicos menstruales, hay muchos factores que pueden activar el dolor. Estas son las cosas que debes evitar para no padecer los molestos dolores menstruales:

No camines sin zapatos, ya que el frio del suelo puede ocasionar dolor

No te bañes con agua fría, pues el frio es un desencadenante de los cólicos menstruales. En cambio date duchas con agua caliente o tibia para reducir el dolor

Evita realizar actividades que requieran mucho esfuerzo físico, ya que esto ocasiona dolor en el área abdominal y del vientre

Recuerda que debes mantener cierta higiene cuando estas en estos días del mes, ya que se produce mal olor frecuentemente y esta zona son más sensibles. Cambia tus toallas o tampones al menos 3 veces al día y báñate frecuentemente.

Recuerda tener descanso de actividades fuertes, y relajación en estos días.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *