¡Estos champús causan daño nervioso, pérdida de la memoria, y cáncer, pero la mayoría de las personas los usan a diario!

En nuestra vida la presencia de diferentes productos químicos es esencial, e incluso indispensable. Los productos químicos mas utilizados son los de limpieza y los de aseo personal.

Desafortunadamente, las empresas se han enfocado en que el producto sea efectivo, pero no en que este no sea toxico para quien lo usa.

Por eso, muchas salas de emergencia se llenan día a día debido a diferentes reacciones corporales ocasionadas por productos químicos de uso cotidiano.

Lo peligroso del caso es que muchas veces tenemos síntomas extraños que no podemos explicar, y la causa puede estar en un simple lavaplatos, algún limpiavidrios e incluso en los jabones que utilizamos.

Existe una gran lista de productos (por no mencionarlos a todos) que tienen productos tóxicos y dañinos para el cuerpo, pero el que te diremos a continuación definitivamente te dejará totalmente sorprendido.

Se trata de nada mas y nada menos que el producto que todos utilizamos día a día en nuestro baño…estamos hablando del champú.

Así es, este producto cotidiano es más dañino de lo que parece.

Recientemente, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontraron que cuando la dietanolamina (DEA), un producto químico utilizado como un agente espesante en la mayoría de los champús, se aplica en la piel de las ratas embarazadas, interfiere con el desarrollo normal de la cría.

Adicionalmente, los compuestos químicos más comunes en champús son de la cadena lineal de benceno sulfonatos de alquilo. El benceno es una sustancia química que es responsable de los síndromes mielodisplásicos (SMD), que a menudo son los precursores de leucemia y muchos tipos de cáncer.

La mayoría de los champús convencionales contienen 1,4-dioxano, un carcinógeno altamente tóxico. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de California, el 1,4-dioxano se sabe que causa cáncer y puede causar daño renal, respiratorio, además de un alto índice de toxicidad neurológica. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) también ha declarado que el 1,4-dioxano es un contaminante de las aguas subterráneas.

En el mas sencillo de los casos, estos champús dañan tu cabello de manera progresiva, pero el proceso es muy lento por lo que vas a culpar al envejecimiento del daño en tu cabello.

La sal presente en estos champús hace que tu cabello sea mucho más delgado y este mucho mas reseco, por lo que es más propenso a caerse y a perder su brillo.

Si quieres evitar seguir utilizando estos champús que solo contienen productos químicos dañinos para el cuerpo, aquí te presentamos una receta totalmente natural que va a sustituir el peligro por un producto totalmente sano:

Ingredientes:

6 oz Gel de Aloe Vera

3 cucharadas de aceite de oliva

10 cucharadas de bicarbonato de sodio

15 gotas de aceite de romero

10 gotas de aceite de geranio

Botella de plástico con dispensador libre de BPA

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes juntos

Almacenar en una botella

Utiliza el champú con el lavado frecuente que siempre tienes en tu cabello.