[FOTOS] Mucho Cuidado si te encuentras este “Huevo Alienigena” en el campo, bosque o parque.

Atención. No se trata de una broma, sino de un producto real de la naturaleza. Un hongo llamado “Dedos del Diablo” o científica y correctamente: Clathrus Archeri. Popularmente la gente los confunde con “huevos de alienigena” como más de una vez han reportado comisarias de policías y guardas forestales al ser alertados por caminantes que toparon con uno de estos hongos peligrosos para la salud.

En primer momento parecen verdaderamente huevos de extraterrestre. De consistencia transparente, translúcida y gelatinosa, en cualquier momento da la sensación de poder ver brotar de su interior los tentáculos de una criatura extraterrestre…

 

 

Huevo-abriendose

 

…Y curiosamente (otras personas dirían asquerosamente) eso mismo es exactamente lo que pasa. Del interior de este hongo que tú puedes encontrarte cerca de tu casa, brotan una especie de tentáculos monstruosos:

 

 

tentaculos-viscosos

 

Horripilante y fascinante a la vez. Parece un pulpo intentando abrirse o la parte trasera de un calamar con cruce de pulpo. O la boca de algún tipo de criatura de película de Hollywood… aunque más bien parece de película de serie B, o serie Z incluso…. Sea lo que sea este hongo es real y no una decoración de cine.

 

Esta es su apariencia una vez los “tentáculos de pulpo” se despliegan con orgullo:

 

tentaculos-abiertos

 

Proviene de la familia de hongos Phalloide y se originaron en Nueva Zelanda y Australia, a pesar de poder encontrarlos ahora en cualquier parte del mundo. Así que mucho cuidado si sales al bosque a pasear o planeas alguna acampada.

Sobretodo con niños, porque al verlo pueden creer que es muy divertido y querer acercarse a tocarlo o hacer unas fotos con su móvil. Mejor admirarlo a la distancia.