Implantes con Células Madre permiten hacer crecer nuevos dientes de la nada

Un nuevo estudio médico publicado por el prestigioso Journal of Dental esearch de los EE.UU, acaba de publicar una nueva tesis sorprendente, que habla de como los seres humanos ya somos capaces de simplemente regenerar y hacer crecer de nuevo, un set de dientes blanco perla nuevos de fábrica, y todo esto de la nada, todo por nuestra propia cuenta y gracias al poder de las células madre.

Todo esto gracias al Dr. Jeremy Mao y Edward V. Zegarelli, profesor adjunto en la conocida escuela dental de la Universidad de Columbia en los EE.UU, quienes han revelado este sorprendedor y método super avanzando técnicamente ahora, totalmente desconocido hasta ahora, para poder crear nuestra nueva dentadura en caso de necesitarla, y no tener que recurrir hasta la cirugía dental típica que hasta hora todos conocíamos, y que en comparación con esta, no tiene absolutamente nada que ver, ni en precio, ni en eficacia final, ni en pacientes contentos.

Estos nuevos dientes y muelas tendrían el especial poder de autoregenerarse en tan sólo 9 días después de haber pasado sobre la silla de nuestro dentista, y asi poder retomar nuestra vida trás la intervención, en la mejor manera posible, en comparación con los métodos algo más antiguos y generalmente más utilizados ahora mismo. Con esta nueva manera, el Dr. Mao es capaz de generar un trozo de base de dientes con nuestras propias células madres, y como si fuese la historia del barro y el trozo de costilla de Adán y Eva, utilizando este método el Dr. Mao será capaz de colonizar celularmente ese material que más tarde graicas a las células madres se convertirá en un diente perfectamente funcional, y cien por cien real. No un trozo de marmol, o diente claramente falso.

Así que dentro de unos años esperamos ver el nuevo sistema de crecimiento dental a base de células madres, siendo usado por dentistas de todo el mundo, y logrando así unos nuevos dientes celularmente perfectos para nosotros, nada de moldes estéticos que intentan imitar la apariencia de un diente verdadero. Si te ha quedado más ansia por saber de este curioso tema, te dejamos el video original del estudio de la universidad, en inglés, pero super interesante:

12 Comentarios