El jugo de perejil, le ayudará a tratar diferentes enfermedades de la vista, como las cataratas!

El perejil es una hierba de origen mediterráneo, especialmente del sur de Italia, Argelia y Túnez; esta hierba ha sido usada desde hace siglos como una fuente de alimento y como planta medicinal. Aunque es una hierba pequeña, el perejil tiene un gran contenido nutricional; entre los principales nutrientes del perejil se encuentran los siguientes:

  • Hierro.
  • Manganeso.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Vitamina A.
  • Vitamina K.
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Vitamina B6.
  • Vitamina B12.
  • Zinc.
  • Potasio.

Las vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrece el perejil son conocidos debido a que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además su contenido de vitamina A protege la superficie de los ojos y los mantiene húmedos. Al combinar la vitamina A con otros antioxidantes, es posible disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con los años.

El perejil posee efectos diuréticos naturales, los cuales ayudan a controlar diferentes enfermedades incluyendo los cálculos renales, las infecciones del tracto urinario y las piedras en la vesícula biliar, además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los dolores de muelas, las picaduras de insectos, las magulladuras y otras causas de inflamación, como la artritis reumatoide.

Jugos con perejil

Agregar perejil a la dieta diaria ofrece múltiple beneficios para nuestra salud; lo mejor es optar por el perejil fresco y no por la versión seca de esta hierba. El perejil debe ser de color verde intenso, además debe estar fresco y crujiente.

Es necesario evitar los racimos; es posible reconocerlos ya que poseen hojas marchitas y son de un color amarillo. La mejor manera de conseguir todos los beneficios del perejil es optar por uno fresco y ecológico; de esta manera se evitan futuros problemas de salud relacionados a los pesticidas no deseados. Es recomendable mantenerlo refrigerado en una bolsa de plástico.

Algunos de los beneficios del  jugo con perejil.

Para mantener unos ojos sanos, es recomendable que tomes alguno de los siguientes jugos los cuales te ayudarán a tratar las siguientes condiciones:

  1. Cataratas y Conjuntivitis:

Es posible padecer de cataratas con el paso de los años, ya que la proteína de los ojos se agrupa y se forma como una nube sobre la lente.

La conjuntivitis es una infección que se origina por una bacteria o por un virus, el cual hace que los ojos se irriten, duelan y tomen un tono rojizo. Para ambas afecciones se debe tomar el siguiente jugo.

Jugo: apio, endivias, manzanas, perejil, espinaca y arándanos.

  1. Retinopatía diabética:

Esta es una complicación causada por la diabetes, la cual produce un daño progresivo en la retina del ojo.

Jugo: espárragos, jengibre, apio, perejil, zanahorias, alcachofas de Jerusalén, espinacas, remolacha, frambuesas, calabaza, pasto de trigo, ajo, puerros y col.

  1. Glaucoma:

El glaucoma es una condición, que afecta al nervio óptico, el cual empeora con el paso del tiempo.

Jugo: frambuesa, nabos, apio, perejil, manzanas, pepino, rábanos, zanahorias, ciruelas, remolachas y col.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *