La Increíble Historia de la Niña que Construye Refugios para Pobres

Conoce la historia de Hailey Ford, una niña como (casi) cualquier otra de 9 años.  Y es que esta pequeña ciudadana de Bremerton, en el estado de Washington, ha estado haciendo algo increíble de lo que todos deberíamos tomar ejemplo: construir refugios para pobres, y además una huerta para ayudar con los alimentos! Hailey ya ha hecho más de lo que muchos alcaldes de ciudades grandes hacen en sus años políticos: no solo una, pero crear hasta 11 refugios individuales para las personas necesitadas de su ciudad. Y nada de comprarlos en IKEA y montarlos, no… están además totalmente hechos a mano y con materiales de primera!

Y ahora que tienen una líder, otros niños del barrio también  se han querido unir a esto de echar una mano para algo tan bonito. Pero sigue siendo Hailey la que más mano de obra pone, junto a la ayuda de su madre y la de su abuelo, un constructor con el que Hailey se comunica por teléfono mientras va colocando tablones y agarrando más clavos para su martillo. Esto si que es querer y poder!

Por si faltaba poco, Hailey ya creó hace cuatro años (sí, con 6!) el “Haileys Harvest”, una zona de huerta de la que su amigo Edward fue la inspiración, y de la que centenares de personas desamparadas se pueden beneficiar con la recogida de frutas y vegetales que esa tierra produce. No se queda la cosa sólo aquí, sino que Haileys Harvest ya se ha convertido casi en toda una ONG muy bien organizada -y sobretodo muy útil- habiendo recogido y estando apunto de donar más de 500 kits de salud femenina, más de 1000 bolsas de higiene personal, y 100 chaquetas para no pasar frío en los duros inviernos de la calle. El mundo necesita de más personas como la pequeña señorita Ford…

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *