Los 6 ejercicios que más calorías te ayudan a quemar

El ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar para  mantener un peso estable y una buena salud física y mental.  Aumenta el gasto de energía del cuerpo y ayuda a quemar más calorías, que a menudo son la causa del sobrepeso.

Como si eso no fuera suficiente, te ayuda a mantener una buena salud de las articulaciones, haciéndolas cada vez más resistentes.

Hoy en día hay muchos tipos de ejercicios y rutinas que se pueden realizar a diario, sin que esto sea una actividad exclusiva de los gimnasios.

De hecho,  hay muchos tipos de ejercicios que se pueden hacer en la comodidad de tu casa  o lugares al aire libre, como los parques.

En esta ocasión, queremos compartir contigo los 6 ejercicios que te van a ayudar a quemar más calorías.

  1. Subir y bajar escaleras

Subir y bajar escaleras te puede ayudar a quemar 300-500 calorías,  dependiendo de la cantidad de tiempo que realices esta actividad.

Al realizar este ejercicio, es muy importante tener cuidado con la forma en que ponemos el pie en el suelo debido a que una fuerte presión puede afectar a la articulación de la rodilla.

Si eres una persona sedentaria tendrás que empezar sin problemas con tan sólo unos pocos minutos, puesto que hacerlo en exceso puede ser perjudicial.

  1. Ejecutar la velocidad

Ejecutar la velocidad más rápida o lentamente y sin interrupción ayuda a quemar entre 325 y 450 calorías (por ejemplo, si corremos 1,6 km en ocho minutos).

Este es un ejercicio cardiorrespiratorio que  acelera el metabolismo, fortalece las piernas y mejora el rendimiento físico, permitiendo quemar más calorías.

Como en el caso anterior, se debe tener cuidado para controlar la postura de las piernas, evitando así posibles lesiones.

Puedes comenzar con 8 o 10 minutos y aumentando gradualmente el tiempo de acuerdo con la resistencia adquirida.

  1. Cuclillas

Este es una excelente opción para quemar más calorías.

No sólo realizar cuchillas nos ayuda a quemar una gran cantidad de grasa, sino que también fortalece los músculos de las nalgas, piernas y abdomen.

Por supuesto,  todo debe hacerse con moderación y siempre tratando de mantener la postura correcta.

Para quemar alrededor de 80 calorías se recomiendan realizar 8 series de 20 repeticiones con 45 segundos de descanso.

  1. Saltar a la cuerda

La actividad de saltar a la cuerda ha dejado de ser un juego de niños.  Este ejercicio es un excelente aliado para perder peso y quemar más calorías,  ya que aumenta el gasto de energía y reduce las medidas con eficacia.

30 minutos saltando a la cuerda nos permite quemar hasta 400 calorías, de acuerdo con la velocidad e intensidad.

Con este movimiento, trabajamos más grupos musculares que si corriésemos, y también sirve para mejorar el equilibrio, la coordinación y la concentración.

  1. Ciclismo

Ya sea en una bicicleta estática o una bicicleta clásica, este es un ejercicio muy bueno para  la salud cardiovascular, ya que fortalecen varios grupos musculares del cuerpo.

Si andamos en bici durante 45 o 60 minutos  podemos perder alrededor de 300 a 400 calorías.

También sirve para mejorar partes del cuerpo, tales como:

  • Las piernas.
  • Los glúteos.
  • El abdomen.
  • Los brazos.
  • La espalda.
  1. Bailar

Pocos se imaginan que una actividad tan placentera como es bailar, también es una manera eficaz de trabajar el cuerpo, reduciendo las medidas. Dependiendo de su intensidad y ritmo,  vamos a poder perder entre 180 y 200 calorías por sesión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *