Los Beneficios de la Salud Que Nos Regalan Los Pimientos !

Los pimientos, ese gran alimento odiado por muchos, que no dudan ni un momento de apartarlo del plato. Algo raro, quizás sea debido a su textura, o quizás sea debido a que muchas personas adultas arrastran aún algún tipo de trauma psicológico infantil y desde entonces odian el pimiento. Quien sabe. Lo único que yo sí sé -y que tu deberías saber también- es que comer pimientos pueden aportarnos enormes beneficios a nuestra salud.

Haciendo un poco de historia rápida, decir que estos vegetales provienen como muchas cosas, del Sur y América central y latina. Más tarde, con los “queridos” colonizadores, se les otorgó el nombre de “pimiento”, quizás por su ligero picor y parecido a la pimienta, quien sabe. Desde entonces este tipo de verduras son cultivadas en el mundo entero, bajo todo tipo de climas, pues es un vegetal fuerte que se adapta a cualquier tipo de situación y terreno. Científicamente se le conoce por el nombre de Capsicum annuum y están catalogados dentro de la familia de las plantas como el pimiento chilli, los tomates, la berenjena, o la patata.

Por norma general, los pimientos verdes y rojos suelen ser algo más amargos de sabor, mientras que los amarillos y naranjas, bastante más dulces al paladar, y quizás más fáciles de digerir para aquellas personas de las que hablábamos al principio del artículo. Están llenos de todo tipo de nutrientes para nuestro cuerpo, vitamina A, C, K, carotenoides, fibra, vitamina B6… ¿que más se le puede pedir a un simple vegetal?

1. Son buenos para tus ojos

Incrementa tu visión un poco o, no la pierdas mucho, comiendo pimientos rojos, verdes, amarillos o naranjas. Gracias a su vitamina A, hackea tu visión logrando llegar a ver mejor por las noches, casi como un gato. La luteína además te cuidará la visión hasta el punto de evitar posibles desprendimientos de retina, o, padecer cataratas dentro de unos años.

2. Quema más calorias

Comiendo pimientos quemarás más calorías, pues activarán tu metabolismo como ningún otro vegetal de forma natural.

3. Son Anticancer 

Llenos de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias naturales, los pimientos se encargarán de luchar contra la aparición de células cancerígenas, y en caso de que “ya sea demasiado tarde” (nunca lo es si empiezas ya a comer más pimiento) estos harán que el cáncer se propague de forma mucho más lenta. Las encimas del Capsicum annuum te ayudarán a prevenir cáncer gástrico, cancer de prostata, de vejiga, y pancreas.

4. Beneficios cardiovasculares

Cuida tu corazón alimentándolo con pimientos de colores, especialmente los rojos. Pues tienen altos niveles de licopenos ideales para cuidar la salud de tu corazón, y los verdes lo son para bajar el colesterol. Y ya saben lo que significa bajar el colesterol; bajar también la posibilidad de acabar con una arteria obstruida y sufrir un terrible infarto al corazón.

5. Activa tu sistema inmunológico 

Al ser ricos en Vitamina C, comiendo pimientos activarás tu sistema inmunológico de tal forma que tu cuerpo estará mucho más atento y preparado para contraatacar posibles ataques malignos contra tu cuerpo en forma de enfermedades, contagios e infecciones.

6. Gran fuente de Vitamina B6 y Magnesio 

Si el médico te ha dicho que estás a falta de estas vitaminas y minerales, los pimientos serán tus mejores aliados para obtener los porcentajes que necesitas, sin necesidad de tener que acudir a una farmacia y buscar las vitaminas y sustancias en forma de pastillas o sintéticos creados en un laboratorio. Consume mucho pimiento natural, y lograrás ayudarte con la ansiedad, hipertensión o dolores pre-menstruales si eres mejor. Siendo un ingrediente idóneo de comer durante esos días previos a la regla.

7. ¿Deficiencia de hierro?

También te ha dicho el médico que tienes una deficiencia de hierro? Olvídate de suplementos de farmacia, y pasa mejor por el mercado a comprar un par de kilos de pimientos. Tienes mil recetas online aunque, recuerda que para beneficiarte al máximo de las  sustancias de una verdura, mejor consumir esta de forma natural, sin cocción. Un buen ejemplo sería usar el pimiento en un típico gazpacho español.

8. Alimento Detox

Si quieres desintoxicar tu cuerpo, no existe mejor alimento que el pimiento. Son ideales para eliminar toxinas mediante el sudor, especialmente aquellas de la nariz y los pulmones, siendo un alimento ideal para combatir síntomas de constipado.

9. Potasio 

Son altos también en niveles de potasio, por lo que si estás a falta de este mineral, los pimientos son una gran opción para tener un cuerpo balanceado a la perfección, regular la presión sanguínea y cuidar la salud de tus músculos.

10. Ulceras, diarreas, asma, infecciones de pulmón, dispepsia…

Y básicamente cualquier problema con base estomacal. Un zumo de pimiento, con mucho valor, te hará mucho contra todos los síntomas arriba mencionados. También es ideal para problemas respiratorios, afectando tanto al ASMA como a otras complicaciones relacionadas con los pulmones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *