Los Mejores 6 Remedios para Curar la Tos a Niños y Mayores

Nadie quiere escuchar a su hijo, nieto, sobrino o bebé pasar mala noche sin parar de toser. Ya no por las molestias de ser despertados, sino por su salud, evidentemente. Toser no es buena señal, y por mucho toser pueden ocurrir problemas mayores que desconocemos totalmente y no sospechamos de un acostumbrado y “simple” tosido.

Esto son los mejores 6 remedios caseros para curar la tos en niños. Pero también pueden funcionar en mayores: 

1. Caldo de Pollo

No hay nada mejor como un clásico caldo de pollo, de ese que hacen las abuelas. Delicioso y lleno de nutrientes y minerales que ayudarán a aliviar la tos gracias al hierro y zinc presente naturalmente en este sabroso plato popular.

2. Vicks VapoRub

La típica crema mentolada de Vicks VapoRub, famosa en el mundo entero, lo sigue siendo a fecha de 2016 por algo en especial, y eso es su efectividad. Colocada en el pecho antes de dormir, ayudará a pequeños y grandes.

3. Limón con miel 

Exprime el jugo de un limón natural, de hermoso color y buena calidad. Añade un poco de miel. También puedes poner un poco de agua en el vasito para que hay algo más de líquido, sea más fácil de beber, y de mezclar la miel. La Vitamina C se encargará del resto. Añade un dado de jengibre picado (trágatelo bien picado como si fuese “pulpa” del jugo del limón).

4. Chocolate Caliente 

Pero procurar comprar siempre el más “natural” posible, no de bote, aunque signifique comprar la ‘tableta’ de chocolate a fundir nosotros mismos, mejor que tarros ya molidos listos para diluir en 2 minutos (y llenos de azúcar). El Imperial College of London recomienda este sabroso método.

5. Malvaviscos 

Sí, malvaviscos, has oído bien. Sólo prepara una leche caliente antes de dormir y añade enseguida (mientras aún arda la leche) unos cuantos malvaviscos, los que te quepan. Tómalo y verás qué bien

6. Crema de Plátano

INGREDIENTES:

  • 2 chdas. de miel orgánica
  • 420ml de agua hirviendo
  • 2 bananas y media (maduras y mínimo plátanos medianos, no pequeños)

PREPARACIÓN:

Triturar la fruta con un tenedor rápidamente. Enseguida después añadir el agua caliente. Se tapa el recipiente y se espera media hora. Una vez enfríe la preparación se añade la miel orgánica.

MODO DE EMPLEO:

4 veces al día para niños (en adultos no hay límite). Antes de servir siempre precalentar la mezcla a dar un poco antes (20 segundos máximo en el microondas bastarán)

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *