Método natural para bajar la presión arterial en 5 minutos sin medicamentos

La presión arterial es la fuerza que se produce cuando el corazón impulsa la sangre de las arterias a los órganos.

Cuanto mayor sea el voltaje, mayor será el esfuerzo que debe hacer el corazón para bombear la sangre. El principal riesgo es que, al no estar controlado, la presión puede dañar los vasos sanguíneos que se encuentran en el músculo del corazón.

En los adultos, los niveles de presión arterial normal están en 120 mm Hg cuando el corazón está latiendo porque se está realizando actividad física y en 80 mm Hg cuando está en modo de espera.

Se considera que la presión está por encima de la apropiada cuando la primera medida excede de 140 mm Hg y la segunda medida supera los 90 mm Hg.

La mayoría de las personas diagnosticadas con hipertensión reciben un tratamiento farmacológico para estabilizarlo. Sin embargo, la medicina tradicional China ofrece métodos alternativos para controlar este problema de forma natural.

Según esta antigua práctica, la siguiente técnica tradicional es bastante eficaz.

Puntos de presión 1 y 2

El punto de presión 1 de la parte posterior de la oreja hasta el centro de la clavícula (punto 2).

Si te fijas en estos dos puntos, hay una línea que los une. Nosotros podemos hacerlo manualmente presionando ligeramente nuestros dedos en ambas zonas.

Repite este movimiento unas 10 veces a cada lado del cuello.

Punto de presión 3

Después de masajear los puntos de presión 1 y 2, ubica el tercer punto que se encuentra entre medio centímetro de distancia del lóbulo de la oreja hacia la nariz.

A continuación, realiza una ligera presión con los dedos y realiza un suave masaje de un minuto por cada lado.

Según los expertos, este tipo de técnica se basa en la interconexión de varias regiones del cuerpo, que puede deshacer los bloqueos del flujo de sangre para ajustar la presión.

¿Cómo podemos complementar esta antigua técnica China?

Para que los resultados de esta técnica sean permanentes, es esencial examinar los hábitos de vida y mejorar aquellos que no contribuyan a mejorar la condición.

Evita el consumo excesivo de sal

El consumo excesivo de sal se ha convertido en una de las principales causas del aumento en el número de pacientes con presión arterial alta.

Y no sólo es dañina la sal agregada a los alimentos caseros, sino la sal que se encuentra en los productos transformados e industrializados.

Intenta siempre revisar las etiquetas y comprar alimentos muy bajos en sodio o sin sal.

Además, en casa podemos sustituir la sal por otras especias que proporcionan un gran sabor a los alimentos.

Consumir más Omega 3

El consumo regular de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo la obstrucción de las arterias.

Los alimentos más recomendados son:

  • El salmón
  • El atún
  • La sardina
  • El arenque
  • Bacalao
  • Pescados y mariscos
  • Semillas de lino y semillas de Chia
  • Aceite de oliva

Bajar de peso

El sobrepeso y la obesidad son factores que aumentan el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Es esencial reducir, al menos el 10% de la masa del cuerpo para empezar a ajustar la presión, el colesterol y la circulación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *