Mire lo que pasa si usted quema una hoja de laurel en casa y en solo 10 minutos!!

La hoja de laurel es una conocida hierba que ayuda a relajarte al y además te servirá para deshacerte del estrés, la ansiedad y la fatiga. Un científico ruso, llamado  Gennady Malakhov, fue quien descubrió que esta hierba posee un gran efecto para combatir la fatiga y el estrés. Además posee compuestos vegetales notables, como vitaminas y minerales los cuales ofrecen una amplia gama de beneficios.

Durante los tiempos antiguos, la hoja de laurel fue considerada como un arbusto sagrado, y sus ramas eran dadas únicamente  a los poetas y ganadores y en señal de honor y gloria; ya que se pensaba que esta hierba simbolizaba la paz, la sabiduría y la protección.

En la actualidad las hojas de laurel son usadas normalmente como aderezos en la cocina, y usualmente se agregan a las sopas, los guisos, etc., debido al delicioso sabor que las hojas dan a las comidas. Además, son utilizadas con frecuencia en la medicina tradicional debido a las propiedades curativas que poseen. Sus componentes terapéuticos son aceites grasos y etéreos los cuales se derivan de bayas y hojas, entre sus ingredientes activos se encuentran el pineno y el cineol.

Las hojas de laurel tienen un gran contenido en antioxidantes, favoreciendo así a que el sistema inmunológico sea más fuerte, protegiéndolo de los efectos nocivos causados por los radicales libres, además activa la cicatrización de las heridas y las protege de los virus.

Debido a su fuerte olor las Hojas de laurel, son un eficaz repelente contra las  cucarachas.

Además tienen una cantidad importante de vitamina A, la cual contribuye a mejorar la actividad cerebral, proteger la piel y las membranas mucosas. Su olor particular procede de sus compuestos volátiles que poseen un efecto curativo sobre el sistema digestivo, por lo que también ayudan a aliviar los problemas digestivos.

La infusión de hojas de laurel estimula el apetito y la digestión, también apacigua las náuseas y alivia los calambres, las úlceras y la hinchazón. Y el aceite esencial funciona como tratamiento para la artritis, los dolores musculares, la bronquitis y la gripe.

Esta hierba tiene la capacidad de disminuir el riesgo de padecer de cáncer, ya que contiene una gran variedad de fotoquímicos, los cuales poseen propiedades anticancerígenos.

Cómo relajarse y aliviar el estrés con hojas de laurel

Esta es la manera como debes usar las hojas de laurel para crear un ambiente relajante:

Toma algunas hojas de laurel seco, colócalas en una vasija donde las puedas calentar, después enciéndela para que se quemen y déjala en tu habitación. Luego de pasados 10 minutos, de que las hojas de laurel se hayan quemado completamente, tu habitación estará llena de humo de incienso el cual se encargará de crear una atmósfera especial y relajante.

Ya que al quemarse las hojas de laurel liberan ciertos ingredientes que sirven para aliviar el estrés y calmar la fatiga. También puedes quemar unas hojas de laurel en tu cuarto de baño mientras tomas una ducha.

 

 

Un Comentario