No compre más suavizante para la ropa – son dañinos! Receta suavizante de ropa casero natural y económico!

En la producción de suavizantes de ropa usan fragancias que son extremadamente perjudiciales, especialmente para los niños.

Los suavizantes comerciales pueden causar alergias, hay que tener en cuenta el hecho de que contienen numerosas sustancias químicas, que son peligrosas para nuestra salud. Probablemente ha oído hablar de “si no se puede ingerir, no te lo pongas en la piel”. Los suavizantes  van desde la ropa a nuestra piel y por ella entran en el cuerpo y nos pueden hacer daño. Por lo tanto, al lavar la ropa, especialmente  la de los niños, trate de evitar suavizantes que contengan productos químicos.

Los ftalatos se utilizan a menudo para obtener aroma, y ​​se ha demostrado que son perjudiciales para el equilibrio de las hormonas en los animales. Mediante el uso de suavizante de ropa, no sólo nos estamos haciendo daño a nosotros mismos, sino también el medio ambiente.

Por todas estas razones, es mejor recurrir a la naturaleza y hacer un suavizante de ropa casero y natural. Los ingredientes para un suavizante natural son simples – el bicarbonato de sodio, agua, aceites esenciales y el vinagre de sidra de manzana.

Ingredientes:

100 gramos de bicarbonato de sodio

15-200 ml de agua caliente

800 ml de o vinagre de sidra de manzana

El aceite esencial (opcional) aprox 20 gotas

Preparación:

Use un recipiente de plástico grande de aproximadamente 3 a 5 L (debido a la reacción de la mezcla). En él, combine el agua, el vinagre y el bicarbonato de sodio. Este atento a la reacción química de estos ingredientes.

Cuando la mezcla haya reposado, viértalo en un frasco de vidrio, este será el recipiente para su suavizante.

A continuación, añada unas gotas de aceite esencial de su elección, tape el frasco y agítelo bien.

Ya tiene su suavizante de ropa casero!

Consejos adicionales:

Agítelo bien antes de cada uso. Utilice cuatro cucharadas de esta mezcla en cada lavado.

No dude en compartir esta información con sus familiares y amigos!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *