Recomendaciones para ser un buen padre: porque no dar un celular a sus hijos

Los niños deben aprender a disfrutar del mundo que les rodea. El abuso de los dispositivos móviles y electrónicos puede hacer que se cierren a las relaciones interpersonales. Ellos no necesitan teléfonos celulares necesitan de tu tiempo

De acuerdo a recientes estadísticas el 70% de los niños menores de 12 años dispone de un teléfono celular,  y casi el 90% de ellos tienen acceso desde muy temprana edad a los dispositivos electrónicos.

Está claro que vivimos en una sociedad que escanea, busca por internet, ojea tabletas y computadoras. Sin duda que son excelentes herramientas de trabajo y para relacionarse con los demás. Sin embargo, todo padre sabe la fascinación que despiertan estos instrumentos en los niños y por eso son comunes como regalos.

Te mostraremos cómo establecer el equilibrio entre estos aparatos y el mundo que rodea a tus hijos, siempre teniendo en cuenta que el mejor regalo que les puedes dar es tu tiempo.

Haz que tus hijos crezcan en armonía con todo lo que el mundo les puede ofrecer

Esto no significa restringir y censurar cosas como lo hizo, por ejemplo, Steve Jobs, con sus hijos prohibiéndoles todo contacto con los teléfonos móviles, ordenadores o tabletas.

A veces, el prohibir cosas genera más curiosidad en los niños y con las consabidas consecuencias. Por lo tanto, es esencial que crezcan en armonía, sabiendo todo lo que el mundo puede les ofrecer.

Haz que se tus hijos se culturicen “a la antigua” 

Deja que tus hijos tengan un libro en sus manos, que lo consulten, lo vean y hasta lo huelan. Que los libros sean auténticos compañeros de la vida diaria..

Pon el ejemplo

Que tus niños se acostumbren a verte leer libros en físico. No hagas uso exclusivo de los dispositivos electrónicos.

Establece distintos horarios para cada actividad

Trata de hacer que el juego en equipo algo habitual. Sólo un par de horas a la semana tendrá efectos beneficiosos.

El mundo no transcurre por la pantalla del ordenador

Desde muy pequeños necesitamos del juego, disfrutar con los amigos, experimentar, caer y levantarse.

¿Cuál es la mejor edad para comprar un teléfono móvil para tu niño?

El hecho de que la compra de un celular requiere de un desembolso económico, debes considerar cuán necesario es que tu hijo tenga uno y si es lo suficientemente maduro y responsable para hacer uso de este aparato. Antes de comprar estos dispositivos, educa a tus niños sobre el uso de estos.

No menos importante…

Da a tus hijos tiempo de calidad. Desconecta tu celular y camina con ellos, escucha sus inquietudes y preocupaciones, sin juzgar o castigar.

Facilita el contacto de tu hijo con la sociedad: muestra los deportes a elegir, ofrece nuevas actividades para descubrir: dibujo, música, danza, etc.

Las nuevas tecnologías son herramientas excelentes para aprender y descubrir, pero no deben tomar el 100% del tiempo… ni siquiera el 50%.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *