Sorprendente lo que un doctor sacó del pecho de una mujer ¡Horrible!

La mayor parte de las personas que viven con un marcapasos cardíaco implantado nunca esperaran  ver lo que les contaremos en esta historia; En un anormal rechazo, una mujer no solamente se sorprendió al ver el aparato de metal, sino que además advirtió un orificio en su pecho envuelto de tejido inflamado; debido a que su marcapasos estaba brotando de la carne, como si fuese una astilla infectada.

A esta mujer, de 29 años que padecía de múltiples convulsiones cardiacas, le implantaron un marcapasos para comprobar las convulsiones, y posteriormente le fue implantado un monitor cardíaco. El monitor tenia aproximadamente el tamaño de un paquete de goma de mascar; sin embargo, luego de 3 semanas de haber recibido el implante, el dispositivo se movió a través de los tejidos que lo rodeaban, debido a un extraño y mal funcionamiento médico.

Aunque los dispositivos electrónicos implantables cardiovasculares también conocidos como CIEDs; al igual que los marcapasos sirven para salvar muchas vidas, pero también  pueden ocasionar la muerte si se produce una infección. Hoy en día más y más pacientes, algunos más jóvenes que otros, están optando por los dispositivos, y a la vez la tasa de infecciones va en aumentando.

Es usual que las infecciones ocurran en los pacientes mayores y más enfermos, quienes tienen condiciones médicas las cuales hacen que las infecciones sean más mortales. De acuerdo con The Journal of American College of Cardiology, el número de CIED que han sido implantados desde 1993 se ha duplicado, sin embargo, el número de infecciones asociadas a los CIED se ha triplicado.

Existen 2 tipos de infecciones que pueden surgir a raíz de la implantación de un CIED; una de ellas es la infección inmediata, la que parece haber contraído la mujer de la historia anterior. Por lo general este tipo de infección ocurren poco tiempo después de recibir el implante y son llamadas infecciones de bolsillo, estas infecciones requieren de la eliminación inmediata del dispositivo, aunque en la historia anterior el cuerpo de la mujer lo hizo por si solo. La eliminación inmediata no significa que los pacientes se encuentren fuera de peligro, ya que incluso cuando se trata la infección los pacientes siguen teniendo dispositivos implantados para tratar una enfermedad cardiaca la cual es mortal para ellos; es por esto que los especialistas indican una estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La otra forma de infección CIED aunque es menos evidente es la que puede ocurrir después de mucho tiempo de haber recibido el implante, a veces este tipo de infección puede aparecer 2 años después. Sin embargo, con estas infecciones puede ser dificultoso identificar su origen, a diferencia del rechazo temprano que presentó la mujer de la historia.

Esta 2da forma de infección presenta síntomas como molestia sistémica o neumonía atípica; por esto los médicos deben estar conscientes de que los cables del marcapasos podrían estar infectados, por lo que deberían comprobar primero el dispositivo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *