Si sufre de caída del cabello, esta increíble bebida le ayudará a remediarlo!!

En la actualidad estamos expuestos constantemente a los productos químicos y las toxinas, que alteran la forma en que responde nuestro cuerpo y en cómo producen hormonas; la función del hígado se ha visto comprometida debido a la carga tóxica que deja poco tiempo a la descomposición y la eliminación hormonal.

Desafortunadamente, los productos químicos disruptores endocrinos que se encuentran en nuestro sistema para impedir su función están por todas partes, desde el agua que bebemos hasta los productos cosméticos que utilizamos en nuestros cuerpos.

El equilibrio hormonal es de gran importancia, ya que las hormonas son lo que nuestro cuerpo utiliza para administrar los órganos y procesos corporales; la carga ambiental  y tóxica tiene un efecto más significativo en 5 hormonas que son: estrógeno, cortisol, insulina, hormona tiroidea y dihidrotestosterona.

Desequilibrios hormonales:

Estrógeno
El estrógeno es la principal hormona sexual femenina; demasiado estrógeno produce síntomas como sensibilidad en los senos, períodos irregulares, la infertilidad e hinchazón. Científicamente se ha demostrado que la carga tóxica ralentiza el metabolismo de los estrógenos.

Cortisol
La cortisona, también conocida como hormona del estrés, puede causar síntomas incómodos cuando hay demasiada o muy poca en el organismo; por ejemplo, la sobreproducción de esta hormona provoca fatiga, aumento de peso y aumento de los niveles de azúcar en la sangre, y la falta de ella provoca antojos, inmunidad deficiente e incapacidad para realizar ejercicio.

Insulina
La insulina mantiene bajo control los niveles de azúcar y demasiado de ella puede provocar resistencia de insulina, lo que conduciría a un metabolismo deficiente y al desequilibrio de otras hormonas. Ya que la insulina es una de las hormonas clave, no es de sorprenderse que su desequilibrio comprometa otras hormonas.

Tiroides
La hormona tiroidea es responsable de diferentes funciones vitales, como controlar el crecimiento y la velocidad a la que el cuerpo quema combustible; la falta de esta hormona provoca aumento de peso, fatiga, irregularidad intestinal, cabello y uñas quebradizas.

Dihidrotestosterona
Esta hormona es la forma más poderosa de la testosterona; en exceso puede provocar acné, calvicie, agrandamiento de la próstata y en las mujeres el crecimiento del cabello con patrón masculino.

¿Cómo la Ortiga mayor ayuda a equilibrar las hormonas?
Muchos estudios realizados acerca de la Ortiga mayor y sus propiedades en el equilibrio hormonal han demostrado que funciona como inhibidor de aromatasa y reductasa, es decir, ralentiza las enzimas que convierten la testosterona en dihidrotestosterona y estrógeno, apoyando el síndrome de ovario poliquístico, el acné, la amenorrea y el agrandamiento de la próstata.

Aunque se necesita hacer mucha más investigación sobre este tema, se cree que la Ortiga mejora la resistencia a la insulina, alivia la retención de agua, disminuye el azúcar en la sangre, estimula el crecimiento del cabello y alivia otros síntomas provocados por desequilibrios hormonales.

Bebida balanceadora de hormonas
Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Hojas secas de ortiga
  • Un recipiente de vidrio con tapa

Preparación: 

Hierve agua en una olla grande, luego vierte el agua hervida y media taza con las hojas secas de ortiga en un recipiente de vidrio; cúbrelo y déjalo reposar de 4 a 10 horas, preferiblemente durante toda la noche. Bebe 1 litro de té al día, puedes recalentarla y mezclarla con un poco de leche, almendras o miel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *