Te sorprenderás de lo mucho que pueden decir tus glúteos sobre tu salud!!

¡Ah los glúteos! Muchas personas, incluyéndome, somos adictos a los glúteos de las mujeres. Sin embargo, he quedado bastante sorprendido luego de buscar un título para hacer un artículo sobre fitness y se me ha ocurrido hacer uno para esta categoría. Se trata de todo lo que pueden decir tus glúteos sobre tu salud, tanto en hombres como en mujeres.

Los glúteos son el musculo más grande y fuerte de todos. Dejemos claro que si bien la espalda y las piernas son más grandes, estas partes del cuerpo están formadas por varios grupos musculares más pequeños y ninguno de ellos es tan grande y denso como los glúteos. Esto aplica para todo mundo, incluso si tienes un trasero plano.

Los glúteos son los músculos que más utilizamos cada día, de hecho, han marcado gran parte de nuestro proceso evolutivo ya que nuestros antepasados debieron desarrollar glúteos fuertes para correr rápido y fuerte al momento de cazar presas tremendamente grandes. El homo sapiens es el que cuenta con los mejores glúteos y los más fuertes también, de ahí que podamos ver a sujetos como correr 100m en menos de 10 segundos.

Pero vamos al grano de una buena vez. Estas son las cosas que tus glúteos podrían estar diciendo sobre tu salud y ni siquiera tenías idea de ello.

El tamaño de los glúteos

El tamaño de los glúteos habla mucho sobre nuestra salud. Primero en el ámbito alimenticio, los glúteos están formados en un 30% por grasas buenas, lo que quiere decir que si tienes un trasero grande y abombado es porque estas muy bien alimentado.

Del mismo modo, las grases de tu trasero son capaces de combatir las grasas saturadas que consumimos todos los días. Un estudio ha confirmado que las mujeres y hombres con glúteos grandes tienen menos probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares gracias al filtro de grasa que tienen en su trasero.

Estado de forma

Como hemos dicho, los glúteos son el musculo más grande del cuero y el más fuerte también. De modo que tiene una incidencia especial en nuestro rendimiento físico, en especial en deportes de alta intensidad.

Está comprobado que aquellas personas con glúteos más grandes tienen una mayor resistencia muscular y aeróbica, por lo tanto pueden rendir durante mucho más tiempo que otras.

Sin embargo, esto no quiere decir que solo por tener el trasero grande vayas a ser todo un prodigio en los deportes de alto rendimiento. Como todos los demás atletas debes entrenar para potenciar esa ventaja genética y sacarle el máximo provecho.

Además, Se ha comprobado que estar mucho tiempo sentado las fibras grasas en tu trasero se multiplicaran haciendo que crezca más y sea aguado e inconsistente. De modo que si tienes un trasero flácido, estarás comunicando todo lo contrario; que eres una persona sedentaria que no hace nada más que estar todo el día sentado en el sofá.

Ya lo sabes amigo, tus glúteos como todo tu cuerpo en general comunican cosas sobre ti y tu salud, así que va siendo hora de prestarle un poco de atención.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *