TEN CUIDADO! Si tienes una mancha alrededor del cuello debes acudir al médico inmediatamente!!

En la actualidad, la obesidad en los niños significa un grave problema ya que las tasas de obesidad aumentan cada vez más con el paso de los años; esta situación es muy alarmante  ya que debido a ella muchos niños y adolescentes se encuentran en mayor riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

A continuación te presentaremos el caso de una chica que padece de diabetes tipo 2; ella conoció la verdad acerca de su enfermedad cuando solo tenía 14 años de edad; y tuvo algunos síntomas que indicaban que se trataba de diabetes sin embargo, no les dio importancia; ella continuamente tenía mucha sed y sufría de dolores de cabeza y de severos cambios de humor.

Por desgracia, éstas no eran las únicas molestias que la chica sentía. A ella también le comenzó a salir  un extraño círculo oscuro alrededor del cuello. En principio su mamá pensaba que simplemente no se estaba duchando adecuadamente, sin embargo, la verdad era un diagnóstico totalmente distinto.

Mientras que la mayoría de las personas piensan que ese aro oscuro es sólo por suciedad, en realidad puede ser un signo de advertencia de la diabetes tipo 2.

Según explican los expertos, este círculo oscuro puede ser una señal de que la insulina del cuerpo no se encuentra funcionando de manera correcta; ya que en la mayor parte de los casos, este es un claro síntoma de diabetes tipo 2, el cual perturba la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar que consume.

El aro oscuro que es conocido también como acanthosis nigrican, se puede aparecer igualmente en el área de la ingle y las axilas.

En los últimos años, la diabetes tipo 2 se ha extendido entre los niños y adolescentes de una manera exorbitante, es por ello que tomar medidas preventivas es realmente importante, ya que una vez que aparece, es más complicada de tratar. Con el objetivo de prevenirla, es necesario cambiar nuestra dieta por una mucho más saludable y realizar alguna actividad física regularmente.

La madre de la chica espera que la historia de su hija sirva de inspiración para que otras personas cambien su estilo de vida a tiempo y no tengan que sufrir las terribles consecuencias que conlleva el padecer de diabetes tipo 2.

La madre también dijo que le gustaría que otros padres sean concientes de que esto le puede pasar a sus hijos, incluso si ellos o ningún otro integrante de la familia es diabético, esto le puede ocurrir a cualquier persona.

Todos los padres deberían ser cuidadosos con las cosas que sus hijos consumen, tanto dentro como fuera de casa, ya que es posible creer que el pollo y las patatas fritas son buenos alimentos para ellos, cuando en realidad es todo lo contrario. Es por esto que es realmente necesario que los padres controlen lo que ellos y cada integrante de la familia consume, ya que esto puede tener un terrible efecto.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *