¿Su tendón sobresale fuera de su muñeca como esto? Esto es lo que significa…

Resulta que si eres una de esas personas que tienen un tendón que sobresale del lado inferior de la muñeca, en realidad eres una de las miles de personas a nivel mundial que poseen signos físicos de la evolución que ha pasado el ser humano y siguen apegados a tu cuerpo, ¿Qué tan genial puede ser eso? Si, puede sonar y parecer un poco o bastante extraño; pero, ¿Qué es lo que significa tener un tendón sobresaliente en la muñeca?

Por muy puro que sea y venga de nuestros antepasados, además de asustar a tus amigos al causarles algunas impresiones de maquinista, el tendón prominente de la muñeca no cuenta con un verdadero propósito real, y es por ello que se le conoce como una estructura vestigial.

Las estructuras vestigiales hacen referencia a los rasgos del cuerpo los cuales se encuentran de sobran luego de la evolución del ser humano, y además no tienen un uso discernible para los humanos de la era moderna. Entre estas estructuras vestigiales podemos incluir algunas cosas como la piel de gallina, los huesos de la cola y  ese fastidioso apéndice que todos los seres humanos poseen.

Éstas estructuras vestigiales son muy diferentes a otros de los rasgos que poseen los seres humanos que han evolucionado, y es por ello que ya no los necesitan para lograr sobrevivir, sin embargo algunas personas aún los tienen en el cuerpo, aunque las razones de su aparición hasta ahora continúan siendo un misterio para muchos científicos que se especializan en este tema.

¿Qué significado tienen los tendones que sobresalen de la muñeca?Estas estructuras también son conocidas como parte de las líneas extra del código genético, las cuales no tienen una función; pero volviendo al tendón prominente de la muñeca; esta estructura vestigial es conocida científicamente como palmaris longus y aunque parezca algo raro la mayoría de las personas lo tienen; de hecho, aquellos que no lo tienen pertenecen en realidad a un pequeño grupo donde solo se encuentra el 14% de la población mundial.

Se cree que la palmaris longus o el tendón sobresaliente de la muñeca era utilizado por los seres humanos que existieron hace miles de años como una manera de activar la flexibilidad en la muñeca; aunque como hemos dicho anteriormente en la actualidad este tendón no tiene ningún efecto notable en el cuerpo del ser humano moderno.

De hecho, la presencia de este tendón es algo tan benigno que es bastante frecuente que los especialistas lo remuevan para luego usarlo al momento de realizar injertos de tendón o al realizar cirugías estéticas.

Además también es posible encontrar el tendón sobresaliente presente en algunos animales, entre los que podemos incluir a los monos y los lémures, aunque para ambas especies este tendón si es útil, ya que les sirve para moverse con facilidad a través de los árboles. Sin embargo tanto en los chimpancés como en los humanos el tendón sobresaliente de la muñeca es mucho más corto, impidiéndoles ciertos movimientos con la muñeca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *