Top 10 increíbles beneficios del zumo de Zanahorias!

¿Qué tienen de bueno de las zanahorias? Estas están llenas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que luchan contra los radicales libres. Lo bueno de las zanahorias es que se pueden comer de mil formas distintas, por lo que estos tubérculos son muy fáciles de incorporar a su dieta diaria.
Puede comerlas asadas, al horno, salteadas, estofadas, agrégalas a ensaladas o cómalas en crudo.
Una forma muy popular de consumir este vegetal altamente nutritivo es en zumo. A continuación lea la siguiente lista de los 10 mejores beneficios del zumo de zanahoria.

1. Gracias a la fibra que contiene, el zumo de zanahoria promueve la salud del tracto digestivo. La fibra ayuda a regular el movimiento intestinal, por lo que le limpia por dentro. También ayuda a mantener el equilibrio adecuado de las bacterias que hay a lo largo del tracto intestinal.

2. La fibra que contiene el zumo de zanahoria es buena para el hígado. La variedad de este carbohidrato, ayuda a reducir la grasa corporal y la bilis del hígado, lo que es muy importante para que este órgano vital pueda neutralizar las toxinas del cuerpo de manera eficaz.

3. El zumo de zanahoria contiene magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso, cobre y vitaminas A, C, E y K. Estos nutrientes ayudan a estimular el sistema inmunológico. Con un sistema inmunológico fuerte, el organismo está más protegido de los resfriados, la tos y la gripe.

4. Beber zumo de zanahoria aporta a su organismo gran cantidad de vitamina E, la cual ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer. La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la mutación celular. Los expertos dicen que puede frenar la multiplicación de las células cancerosas.

5. El jugo de zanahoria contiene muy pocas calorías, por lo que es perfecto si quiere perder peso. Además esta verdura contiene gran cantidad de fibra que ayuda a saciarnos y elimina las impurezas y restos de nuestro intestino.

6. La zanahoria tiene mucha vitamina A, el zumo de este vegetal,  además de ser nutritivo es súper refrescante. La vitamina A es necesaria para la visión y la salud de los ojos. También ayuda a prevenir problemas óseos.

7. El consumo de esta bebida a nivel nutricional ayuda a aliviar los dolores articulares mediante la reducción de la inflamación crónica. Varios problemas de salud son debidos a la inflamación crónica. Uno de ellos es la artritis que causa rigidez en las articulaciones y mucho dolor.

8. El potasio del zumo de zanahoria es bueno para el sistema cardiovascular. Ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol  en sangre. Este mineral también es necesario para los músculos del corazón y otros músculos que hacen que su cuerpo funcione correctamente.

9. Beber zumo de zanahoria ayuda a su salud en general además de rejuvenecerle. Eso es debido a que contiene vitamina A y C, las cuales son antioxidantes. Los antioxidantes combaten el exceso de radicales libres que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento.

10. El zumo de zanahoria ayuda a deshacerse de la tensión del día a día. Un vaso de esta bebida está cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales súper saludables. Además de refrescante, el zumo de esta verdura de también le ayudara a rejuvenecer.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *