El Xanax de la naturaleza: uno de los nutrientes que puede tratar la ansiedad naturalmente y sin efectos

En el momento actual, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más prevalente entre los ciudadanos americanos, que afecta a 40 millones de adultos mayores de 18 años, que es el 18% de la población general.

Es más, según un estudio encargado de estudiar la ansiedad y la depresión, los trastornos de ansiedad cuestan los EE.UU. más de $ 42 mil millones al año, que es casi un tercio de la factura total de salud mental del país

La mayoría de la gente acude al Xanax cuando sienta ansiedad, siendo completamente conscientes de los efectos secundarios asociados a su uso regular. Según los datos del SDI, el Xanax, también conocido como Alprazolam, fue el octavo en la lista de los medicamentos más recetados en el 2010.

¿Cómo funciona el xanax?

Casi 49 millones de prescripciones de alprazolam fueron realizadas solamente en 2011. Este medicamento funciona de manera similar a otras benzodiacepinas. Actúa mediante la unión a los receptores de GABA en el cerebro y ralentiza la respiración y el ritmo cardíaco.

Los efectos secundarios del Xanax

Disminución de la libido

Erupciones en la piel, depresión respiratoria, estreñimiento

Somnolencia, vértigo, mareo, fatiga, falta de equilibrio y pérdida de la coordinación

Sialorrea

Disnea o dificultad para respirar

Náusea

Hablar en exceso

Disminución de la motivación

Problemas de amnesia anterógrada y concentración

Boca seca

Irritabilidad

Los efectos secundarios más graves del Xanax

Trastornos del habla

Paranoia

Depresión

Sueños extraños

Convulsiones

Dificultad para concentrarse

Problemas de memoria

Confusión

Pensamientos suicidas

Alucinaciones

Efectos secundarios a largo plazo del xanax

El alto riesgo de convertirse en dependiente y adicto a esta droga es el principal efecto secundario a largo plazo. Sus efectos sedantes a menudo conducen a desarrollo de la tolerancia, en particular cuando se trata de uso persistente.

 Una vez que esto sucede, el paciente comienza a tomar dosis más altas para obtener el mismo efecto, lo que finalmente conduce al uso compulsivo y la adicción al sedante.

Una alternativa natural al xanax: L-TEANINA

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en infusiones hechas de la planta Camellia sinensis.

 Funciona de manera similar a Xanax, ya que ofrece efectos relajantes pero sin el sedante o cualesquiera otros efectos secundarios negativos asociados con el Xanax.

 Lo que realmente hace es que los receptores cerebrales interactúen entre ellos y aumenten el  GABA, glicina, y los niveles de dopamina en el cerebro.

En consecuencia, esta calma el sistema nervioso central, reduce el estrés, y produce una sensación de calma. Se ha demostrado que la L-teanina aumenta las alfa-ondas en el cerebro y por lo tanto conduce a un cerebro relajado.

Un estudio de 2004 hecho por investigadores australianos utilizo a 16 voluntarios y se compararon 200 mg de teanina con 1 mg de Xanax.

 Se encontró que la teanina trabajo mucho mejor en términos de inducir la relajación durante la tarea de descanso, mientras que ninguno de ellos mostró efecto ansiolítico agudo durante la segunda tarea (ansiedad)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *